Últimos temas | » Las chapuzas más chapuzerass del mundoJue Oct 24, 2024 8:28 am por Admin Adara» CaFé MaÑaNeRo,..El pLaCeR MáS cAñErO ..Jue Oct 24, 2024 8:10 am por Admin Adara» La piña al revés.. Lun Sep 02, 2024 5:10 am por Admin Adara» PALABRAS RELACIONADAS..Lun Sep 02, 2024 4:44 am por Admin Adara» Mantequilla o Margarina: ¿cuál es más saludable?Jue Abr 18, 2024 5:09 am por Admin Adara» El pueblo español que te trasladará a otra época: tiene miles de casas-cueva subterráneasDom Abr 14, 2024 5:02 am por Admin Adara» La química de la almohada: 6 compuestos que te ayudan a dormir mejorDom Abr 14, 2024 4:36 am por Admin Adara» todo perros..Sáb Mar 30, 2024 7:24 am por Admin Adara» Humor Grafico..Sáb Mar 30, 2024 7:03 am por Admin Adara |
Noviembre 2024 | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|
| | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | | Calendario |
|
|
| otra vez el termo | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
Mechaniloid Patriarca
Mensajes : 2408 Fecha de inscripción : 05/07/2011 Edad : 46 Localización : O.D.M,Barcelona
| Tema: Re: otra vez el termo Sáb Oct 15, 2011 9:18 pm | |
| ¿lo que se ve cerca del tubo rojo es una mancha de oxido?Es que si lo es i te sale por el tubo rojo,me temo que el calentador esta roto por dentro,por debajo de todo el envolvente blanco. | |
| | | Admin Adara webmistress
Mensajes : 11659 Fecha de inscripción : 21/10/2009 Localización : en nirvana ..
| Tema: Re: otra vez el termo Dom Oct 16, 2011 4:28 pm | |
| oxido ha quedado un poco en la tapa, en el tubo no veo pero pierde algo de agua por él tambien | |
| | | Mechaniloid Patriarca
Mensajes : 2408 Fecha de inscripción : 05/07/2011 Edad : 46 Localización : O.D.M,Barcelona
| Tema: Re: otra vez el termo Dom Oct 16, 2011 5:36 pm | |
| Me acabo de dar cuenta que el agua sale por el lado del tornillo de la derecha en la primera foto.O tiene la junta rota,o tiene el metal gastado.Yo creo que te toca cambiarlo,o intentar hacer un apaño a ver si funciona. | |
| Tema: Re: otra vez el termo Dom Oct 16, 2011 8:43 pm | |
| mañana llamaré a alguien que lo mire, pero a mi poco ententender, está caput del todo. Tambien llamaré a la casa y lo explicaré, pero me dá que me dirán que si vienen a verlo, me cobrarán 40euros, como la otra vez. Entonces me cabrearé muy mucho lo que si he pensado Mecha, que porsupuesto no compraré la misma marca, pero el problem será que no me encajerá en los mismos agujeros de la pared | |
| Tema: Re: otra vez el termo Dom Oct 16, 2011 8:50 pm | |
| Yo lo que veo es un defecto de fabricación,que también tenia el otro.Por eso no te dieron garantía.Es para denunciarlos,pero no te va a servir de nada.Por lo que se ve en la foto,o es una junta que lleva ahí donde los tornillos,o es que se ha corroído,seguramente porque el vitrificado esta mal hecho,o directamente no tiene.Por supuesto que no compres la misma marca,aunque claro esta habrá que hacer agujeros nuevos.Supongo que el que hizo la instalación del agua no seria tan iluminado de pasar los tubos del agua por detrás del termo. Por cierto.¿Tienes bastante caudal de agua?Porque esos flexos que tienes no dejan pasar casi el agua.El calentador de agua que tenia antes,tenia también uno pequeño de esos como el que tienes,y cuando casco y lo cambie,le puse uno en condiciones y no veas que diferencia. | |
| Tema: Re: otra vez el termo Dom Oct 16, 2011 8:57 pm | |
| no se si te he entendido, te refieres a los tubos del agua fria y caliente , pues eso iba dentro junto con el termo. ¿ es mejor que compre otros mas gordos??
el caudal va a días, no te creas, más bien menos que más.
| |
| Tema: Re: otra vez el termo Dom Oct 16, 2011 9:03 pm | |
| Los grifos que hay en la pared,los tendrías que quitar,y poner unos que tengan la misma rosca que la pared.De hecho,solo hay que poner grifo en el azul.Los tubos flexibles que salen de esos grifos hasta el calentador,deberían ser mas gruesos,y con la misma rosca que tiene el calentador y la rosca de la pared,que es media pulgada.Cuando cambies el calentador,gastate algo mas de dinero,y te saldrá mas agua por el grifo de la caliente. | |
| Tema: Re: otra vez el termo Dom Oct 16, 2011 9:09 pm | |
| bueno, he entendido lo de los fexos esos, que sean mas gordos para que haya más caudal, pero lo de los grifos de la pared, nunca se han cambiado | |
| Tema: Re: otra vez el termo Dom Oct 16, 2011 9:11 pm | |
| se me ocurre, se puede haber estropeado por no usar demasiado el agua caliente?
cuando me ducho, me gusta más bien freskita, pues hace calor aun, y la caliente de doy poquísimo cuando lo regulo.
en la cocina casi nunca uso caliente.
| |
| Tema: Re: otra vez el termo Dom Oct 16, 2011 9:17 pm | |
| Los grifos de la pared,internamente tienen un paso muy pequeño.En muchos sitios se hace por comodidad,y para que no abulte mucho,porque como hacen codo,no te sobresale el flexo,pero eso hace que a través de ellos y de los flexos pase menos agua.Si con el agua que te sale tienes bastante,pues no pasa nada,pero si encuentras a faltar que salga mas cantidad de agua caliente,hay que cambiarlo todo.En los sitios que hay poca presión,a veces hay que tocar una cosilla que hay en la válvula esa con un pitorro negro que hay en el tubo azul,pero no creo que sea el caso. | |
| Tema: Re: otra vez el termo Dom Oct 16, 2011 9:20 pm | |
| Si,los eléctricos se estropean por dejarlos calientes y no usarlos,o por tenerlos llenos y no usarlos en años,pero no creo que haya sido por eso.Si te hubiera pasado a los tres años o cuatro,no te digo que no.Por cierto,la regulación de la temperatura es esa ruedecita que tiene una ranura que se ve cuando has quitado la tapa. | |
| Tema: Re: otra vez el termo Dom Oct 16, 2011 9:25 pm | |
| de todas formas tengo entendido que aki el agua es diferente, el caso es que en muchas esquinas he visto termos tirados, esta tarde mismo he visto uno, pero ya le habian sacado lo negro del centro. Eso no es normal, cada cinco meses haber que comprar uno ya tengo por mano eso de calentar cubos de agua y llevarmelos a la ducha | |
| Tema: Re: otra vez el termo Dom Oct 16, 2011 9:26 pm | |
| tomo nota lo de la regulación, lo pondré con poca temperatura.
hay gente que lo enchufa y desenchufa segun se van a duchar, pero yo jamás lo hago. No sé si es mejor o peor
| |
| Tema: Re: otra vez el termo Dom Oct 16, 2011 9:35 pm | |
| Si lo desenchufas,tarda bastante en calentarse.Si te refieres a desenchufarlo mientras te duchas,no hace falta.El problema que tenéis,es que no usáis los calentadores correctos.No estoy muy seguro,porque el agua debe ser distinta,pero si el problema es la corrosión,deberíais poner calentadores con ánodo de sacrificio(en el dibujo que puse,es el palo mas largo que se ve dentro).El ánodo de sacrificio,se va desintegrando y hace que en lugar del calentador,la corrosión se coma el ánodo,y cada cierto tiempo se cambia.También hay unos calentadores,que llevan lo mismo,pero es eléctrico,aunque esos el problema que tienen es que no se pueden desenchufar nunca.Y repito que no se como son por ahí,pero supongo que lo que vendan en las islas deberia ser lo apropiado,o quizá les salga a cuenta,porque así la gente se los cambia cada poco tiempo. | |
| Tema: Re: otra vez el termo Dom Oct 16, 2011 9:42 pm | |
| Esta es la marca que usamos donde trabajo,es de los de mas abajo.Es de los que se tienen que dejar enchufados,pero no tienen mantenimiento.En principio no debería corroerse.Eso si,son mas caros.
http://www.thermor.es/documents/Cat%C3%A1logo_Thermor_Termos_2011_Low.pdf | |
| Tema: Re: otra vez el termo Dom Oct 16, 2011 9:43 pm | |
| si eso del palo que se cambia me lo dijo otro fontanero que vino una vez, pero como se sabe cuando hace falta camiarlo, ..pues además me costaría más dinero hacer eso que comprar otro termo , más que nada por el trabajo de bajarlo, vaciarlo y ponerlo, el que lo sabe hacer y tiene ganas pues sí, pero yo , no creo que conectara bien todo | |
| Tema: Re: otra vez el termo Dom Oct 16, 2011 9:46 pm | |
| aqui no me suena esta marca. no creo que haya más de dos o tres marcas y no son conocidas.
| |
| Tema: Re: otra vez el termo Dom Oct 16, 2011 9:50 pm | |
| Te equivocas.El ánodo de sacrificio,si lo dejas bien preparado al montarlo,son diez minutos cambiarlo,sin quitar el calentador de la pared.Solo hay que dejar un grifo para vaciar el calentador,quitar la tapa,aflojar la tapa del ánodo,sacar el viejo,que no debería ni quedar rastro,poner el nuevo,apretar y volver a llenar.Eso si,habría que dejar un grifo para no tener que hacer el canelo vaciandolo.Yo creo que tenéis un problema de agua agresiva que se carga los calentadores,y con un poco de mantenimiento cada año o año y medio,habría bastante.El cambio de ánodo,creo que mirando el primero a ver como sale en un año,se podría saber. | |
| Tema: Re: otra vez el termo Dom Oct 16, 2011 9:51 pm | |
| Pues una que tenga ánodo de sacrificio,y asegurarte que vendan el recambio. | |
| Tema: Re: otra vez el termo Dom Oct 16, 2011 9:59 pm | |
| estaré al Loro cuando llame a este remendón. Se lo diré. A ver que dice, y si es posible salvarle la vida a éste, aun y que sea por medio año más. De todas formas Mecha, despues de haberte leido, sospecho que eso del agua caliente podría ser posible causa de que se estropeara, no lo sé, pero sé que la mayoria de la gente les encanta el agua muyy calentita, en invierno tal vel la uso más, pero muy poco, y en verano, es que casi casi solo uso la fría. Por otro lado ahora ya hace unos meses que somos dos, mi hijo y yo, y quieras o no, por poco que la usemos la caliente, tres o cuatro veces al dia sí que algo se usa. | |
| Tema: Re: otra vez el termo Dom Oct 16, 2011 10:05 pm | |
| Es que si la usas no debería haber problema.Lo de la temperatura alta,lo que suele provocar es que se rompa la resistencia que calienta.Si hay mucho exceso de temperatura,sale agua por el pitorro de abajo.No se,a mi no me parece normal que te haya durado poco mas de medio año.El próximo,planteate uno con ánodo,y si al instalarlo se monta un grifo de vaciado,no te tendría que salir muy caro el mantenimiento,mas allá del precio del ánodo. Eso si,si no se monta el grifo,cuesta mas de vaciar. | |
| Tema: Re: otra vez el termo Dom Oct 16, 2011 10:08 pm | |
| pues era eso, empezó así, saliendo agua por el pitorro de abajo estarás ya de termo hasta las narices que pesada soy | |
| Tema: Re: otra vez el termo Dom Oct 16, 2011 10:11 pm | |
| Cuando lo cambies,si pones uno con ánodo,te digo donde poner el grifo.Así lo podrás hacer tu misma cuando haya que cambiarlo,pero te tienes que asegurar que se vendan recambios. | |
| Tema: Re: otra vez el termo Dom Oct 16, 2011 10:14 pm | |
| eso es otro mundo Mecha, no te lo imaginas. Se pasa de todo , es mu diferente que en la península. No te lo creerías. de todas formas, me he apuntado algunas cosas que me has dicho. gracias!! y ya te contaré. Me temo que este tema se va ha hacer más largo | |
| Tema: Re: otra vez el termo Dom Oct 16, 2011 10:17 pm | |
| Bueno,pero por eso ya estoy yo para decirte como se tiene que hacer bien. :) :) Sobre todo,si en algún momento decides cambiarlo por uno con anodo,me lo dices y te cuento que es lo que hay que poner y donde. :) :) Me voy a dormir ya. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: otra vez el termo | |
| |
| | | | otra vez el termo | |
|