La Internet, ese medio donde encontramos de todo y dentro del cual podemos pasar gran cantidad de horas sumergidos en un mar de información, es capaz de alterar la forma en que funciona nuestro cerebro.
Gary Small, neurocientífico de la Universidad de California afirma que se trata de un cambio evolutivo en nuestra especie y que generará un nuevo orden social.
El científico afirma que “La gente de la próxima generación que va a destacarse será la que domine la tecnología y también las habilidades del cara a cara”.
Small llegó a la conclusión de que actualmente las mentes de los jóvenes desarrollan, procesan e interpretan la información de un modo muy diferente, por lo cual cabe decir que el surgimiento de la Internet han marcado un antes y un después en los cerebros humanos.
Un estudio realizado por el científico da claras muestras de esto. Se monitoreó la actividad cerebral de 24 adultos mientras empleaban la red y se descubrió que los usuarios más avanzados en el terreno virtual duplicaban la actividad cerebral en las zonas relacionadas con la toma de decisiones y razonamiento complejo que la apreciada en los novatos
Pero como todo en la vida la tecnología virtual también tiene sus pros y sus contras. Por un lado acelera la capacidad de aprender pero por el otro es capaz de crear adicción y trastornos por déficit de atención.
Según el científico los “nativos digitales” se encuentran en una constante búsqueda de información lo que en exceso puede generar estrés y daño en las redes neuronales.
Referido: 20 Minutos