Una investigación suiza y alemana revela que el uso de los dedos para manejar un teléfono con pantalla táctil está modificando el cerebro de las personas.
omo se detalla en un artículo publicado en 'Current Biology', cada parte del cuerpo tiene un área de procesamiento concreto en nuestro centro emocional del cerebro: la corteza somatosensorial. Estas áreas pueden modificarse.
El científico Arko Ghosh, del Instituto de Neuroinformática de la Universidad de Zurich y la Escuela Politécnica Federal (ETH) de Zurich (Suiza), descubrió que la plasticidad diaria del cerebro humano podría ser investigado según el uso del 'smartphone'. La agencia de noticias Europa Press informa de los resultados.
Los resultados del estudioTrabajando en equipo con la Universidad de Friburgo (Alemania), Ghosh analizó la activación en la corteza sensoriomotora que producen los movimientos táctiles. Los científicos midieron la actividad cerebral en 37 personas, 26 de las cuales usaban 'smartphones' y 11 tenían teléfonos antiguos.
Los resultados demostraron que la representación cortical en los usuarios de móviles inteligentes es diferente de la de las personas con móviles convencionales. Ghosh también reveló que cuanto más se había utilizado el 'smartphone' en los últimos diez días, mayor era la señal en el cerebro.
Terra