Taung Kalat un monasterio que esta construido encima de un volcan, por belleza y vistosidad merece la pena hechar un vistazo a estas imagenes.
Después de ver el impresionante Monasterio comenzaremos diciendo que Taung Kalat significa "El pedestal de la colina" y con mucha razón, puesto que la construcción se encuentra increíblemente situada justo encima del Monte Popa en Burma.
Para acceder a él, tan sólo hay una única opción... sorprendente pero peligrosa: Una escalera colgante de 777 peldaños que lleva desde una de las laderas hasta la cima del volcán donde se encuentra el Monasterio Budista.
Muchas son las leyendas que rodean al Monte Popa y su Monasterio colgante.
Los budistas la consideran una montaña sagrada y morada de los más poderosos Dioses (Nats)
Además es centro de peregrinación para los habitantes de Myanmar que lo suelen visitar en dos fechas señaladas: La fiesta de la luna llena de Nayon (mayo / junio) y la luna llena de Nadaw (noviembre / diciembre).
Estoy convencido, que me atreveria a subir arriba escalando los 777 peldaños de esa escala colgante, si alguna vez tuviera ocasion y me diera por llegar a la cima, seguramente dejaría a un lado los dioses y espíritus budistas, y me dedicaría a disfrutar de la impresionante vista.