Stephen Hawking experimentó en 2007 la gravedad cero, pero ahora podrá ver la Tierra desde el espacio.
Nasa
Stephen Hawking, uno de los astrofísicos más famosos del mundo gracias a su investigación sobre el origen del universo viajará al espacio, según dio a conocer él mismo a través de una entrevista en el programa Good Morning Britain de la cadena ITV.
"Mi ambición final es volar al espacio. Pensé que nadie me llevaría, pero Richard Branson me ha ofrecido un asiento en Virgin Galactic, y dije inmediatamente que sí", explicó Hawking en la entrevista televisada.
Virgin Galactic es una empresa que pertenece a Virgin Group, y que se encuentra trabajando en una aerolínea de vuelos suborbitales tripulados. Aunque para cualquiera sería francamente un sueño ir al espacio, lo es aún más para Hawking, quien sufre de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que desde hace 40 años se apoderó de su cuerpo, lo que no le ha impedido continuar trabajando, elaborando estudios e incluso hablar, ya que lo hace mediante una silla de ruedas especial con sistema de texto a voz, controlado por un sensor que se encuentra en el músculo de su mejilla.
Ya en 2007 Hawking tuvo la oportunidad de vivir la ingravidez, gracias a unas pruebas realizadas en un avión Boeing 727-200 modificado para poder disfrutar de esa experiencia.
El fundador de Virgin Group, Richard Branson, ya había asegurado a Hawking en 2015 que viajaría al espacio en sus primeros vuelos espaciales, pero ahora la invitación se ha hecho realidad, según recordó TNW.
Los vuelos de Virgin Galactic cuestan unos US$250,000. Una vez en el espacio los turistas tendrán la oportunidad de experimentar la ingravidez, maniobrar la nave espacial y ver la Tierra desde allá afuera.
La primera nave turística espacial, la SpaceShipTwo, podría ser lanzada a finales de 2017, aunque la compañía no ha querido confirmar esta fecha. Ya existen al menos 700 personas con un asiento para un futuro vuelo espacial.
MÁS EN MSN