Este pequeño pueblo de pescadores, de solo 307 habitantes, está localizado en la isla de Moskenesøya del archipiélago de Lofoten, en pleno Círculo Ártico. Hoy en día es un importante centro turístico que a pesar de su remota localización atrae a miles de visitantes al año. La revista 'Allers', el semanario más popular de Noruega, seleccionó a la población como el pueblo más bonito del país, ya en los años setenta.
Hallstatt (Austria)
Este pueblo tan fotogénico, de solo 815 habitantes, está situado cerca del lago Hallstätter See, en las montañas austriacas de Salzkammergut. La histórica villa está situada en medio del lago, y hasta el siglo XIX solo se podía llegar a ella en barco o por senderos estrechos. Pese a esto, sus primeros pobladores datan del 5000 a.C., cuando se empezó a explotar su mina de sal, que se cree es la más antigua del mundo. Hoy, aunque se sigue produciendo sal, es un importante centro turístico, Patrimonio de la Humanidad.
Giethoorn (Países Bajos)
Conocida como “la Venecia de Holanda”, este pequeño pueblo de 2.620 habitantes es famoso por sus numerosos canales y puentes (en concreto, 176). Se construyó para aprovechar la turba de diferentes lagos y las casas se levantaron sobre superficies pantanosas, de ahí que parezcan ubicarse sobre pequeñas islas. En la parte vieja del pueblo no hay coches y solo se permite el acceso en bicicleta o canoa.
Wengen (Suiza)
Situado a 1.274 metros sobre el nivel del mar, este pueblo de 2.455 habitantes no está conectado con la red de carreteras del país y solo circulan por él algunos taxis eléctricos. Para visitarlo, hay que coger el tren cremallera de Wengernalpbahn, que lleva hasta la cima del monte Jungfrau, quizá la mayor atracción turística del país, que recibe todos los años miles de visitantes. La región en conjunto ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. (Foto: iStock)
Júzcar (España)
El único pueblo español del listado es este municipio de Málaga, de 221 habitantes. El pueblo, que debió de ser un importante núcleo de población de la Serranía de Ronda, acogió la primera fábrica de hojalata de España, pero es más conocido porque en 2011 todas las casas del pueblo fueron pintadas de azul, como parte de una acción para promocionar la película 'Los Pitufos'. Aunque iba a ser algo temporal, los vecinos decidieron prorrogar el asunto y, visto el turismo que atrae, es probable que quede así para siempre.
Pueblo Popeye (Malta)
Este pueblo, que a lo lejos parece llevar siglos en su sitio, es en realidad un plató cinematográfico construido en 1979 para rodar la película 'Popeye', en la que Robin Williams daba vida al popular marinero. Tras rodar la película, la villa se transformó en museo al aire libre y parque de atracciones. Anexa al pueblo se encuentra la pequeña cala conocida como Anchor Bay, un gran lugar para practicar buceo.
Bibury (Reino Unido)
Localizado en el condado de Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra, este pueblo conserva la arquitectura típica del siglo XVII, formada por pintorescas cabañas unifamiliares. Las casas de Arlington Row (en la foto) ilustran la anteportada del pasaporte de Reino Unido.
mañana más ...