La costumbre a la hora de besarse cambiar mucho en todo el mundo y es importante saber cuál es la tradición de cada lugar para no pasar un mal rato. Echemos un vistazo a algunas de las costumbres más interesantes.
Conocido como "el beso esquimal", la población de la región del Ártico demuestra su afecta apoyando la nariz contra la nariz, la mejilla o la frente del otro. La tradición también es popular en Mongolia, Vietnam, Camboya, la Polinesa y la tribu maorí de Nueva Zelanda.
En muchos países de Europa, como Países Bajos, Suiza, Montenegro, Macedonia y Eslovenia, es costumbre que la gente se salude con tres besos en las mejillas, comenzando por la derecha.
en público no es un tradición popular en Japón. En cambio, hombres y mujeres hacen reverencias al verse. Esta costumbre es preferida antes que un apretón de manos o un abrazo.
Para los italianos o los españoles, con un beso no basta. Un saludo está completo cuando das un beso en cada mejilla.
los franceses también son de la costumbre del doble beso. Y, por supuesto, son famosos por el beso francés; una forma muy apasionada de besar, que incluye el contacto de lengua con lengua. Eso sí: ¡solo apto para las relaciones románticas!
Los irlandeses creen firmemente en que quienes besan la Piedra de Blarney (o Piedra de la Elocuencia), en el castillo de Blarney, recibirán el don de la elocuencia.
El beso no es solo una forma de saludar o mostrar afecto. En muchas culturas, también es una forma de mostrar respeto. En países como Polonia, Austria, Hungría, Rumania y Eslovaquia, un beso en la mano es la forma perfecta de saludar a una dama.
esta costumbre no es común en las tribus africanas. Generalmente considerada una forma de mostrar respeto, los miembros de las tribus besa el suelo como una reverencia.
En los países árabes, es común que los hombres se besen. Es costumbre dar un abrazo, después de un beso en la mejilla o la frente. Pero no está bien visto besar a alguien del sexo opuesto, a menos que sea una buena amiga o un familiar.
Un beso al aire, sin contacto, es una forma común de saludar en Australia.
Latinoamérica como México y Colombia, la gente se suele dar un beso, mientras que en Brasil, es más común dar un beso en cada mejilla. En Ecuador, a las mujeres se las saluda con un solo beso en la mejilla derecha.
Debido a que es considerado un acto privado, besarse en público no está bien visto en algunos países asiáticos, como India o China.
Algunos estados de Estados Unidos tienen costumbres muy particulares. Por ejemplo, En Hartford, Connecticut, es ilegal besar a tu esposa los domingos. En Indiana, es ilegal que un hombre con bigote "tenga la costumbre de besar humanos". En Cedar Rapids, Iowa, se considera un delito besar a un extraño.
En Egipto está prohibido que hombres y mujeres se besen en público. Sin embargo, las personas del mismo sexo se pueden saludar dándose tres besos en las mejillas.
fuente
nada como el beso de singapur