Empieza a ser época de membrillos, aunque yo este año tengo una cosecha bastante pobre, la verdad. Ha hecho un verano atípico, y se nota.
En mi vida foril he visto cómo algunos foros se cerraban y otros se abrían. Por ello siempre he procurado guardarme mis posts de recetas. Como ésta.
¿Os animais?
Buenaaaas....
Venga va, os cuento esta recetita que está para chuparse los dedos.
Yo la hago con la Thermomix, pero cuando no tenía Thermomix, la hacía a mano, y esa manera es la que os voy a contar. Ahora es época de membrillos, y si tenéis un poquito de tiempo, os aseguro que nada tiene que ver el dulce de membrillo casero con el industrial.
Vamos allá.
Dulce de membrilloPara un kilo de membrillos (enteros), un limón pequeño y un kilo de azúcar.
-Limpiamos los membrillos bajo el grifo, frotándolos un poco con los dedos para quitar la pelusilla.
-En una olla o cacerola, los cubrimos de agua y los cocemos durante una hora. Los dejamos enfriar y escurrimos.
-Los troceamos y eliminamos las semillas (deben incluir la piel)
-Pelamos el limón, intentando que no le quede membrana blanca, y le quitamos también las semillas.
-Trituramos la carne de membrillo con el limón, y la disponemos en la olla de nuevo, con el azúcar.
-Mezclamos bien con una cuchara de madera, y a fuego suave-moderado, comenzamos a remover.
-Nos armamos de paciencia, aunque el olor nos va a compensar el tiempo dedicado.
-El dulce estará en su punto cuando podamos despegarlo del fondo de la olla, y él mismo no tienda a extenderse.
Bueno... que aproveche.... aaaa vuestra salud...