Cuando pensamos en hacer una torta, inmediatamente viene a la mente utilizar chocolate oscuro, pero el chocolate blanco también es una delicia. Anímate a preparar esta Irresistible Torta de chocolate blanco
Normalmente, cuando se habla de tortas de chocolate se piensa en una preparación de color oscuro. Pero, ¿por qué no hacer una torta con el poco usado chocolate blanco? Es una manera rica y sencilla de variar las meriendas y los postres en casa. Esta torta de chocolate blanco encantará a todos.
Ingredientes
Base
4 huevos
140 gr de azúcar
100 gr de harina
20 gr de cacao amargo
Crema de chocolate
Huevo 1
70 gr de azúcar
35 ml de agua
125 gr de mantequilla sin sal
170 gr de chocolate blanco
Montaje
70 ml de almíbar (caramelo)
70 gr de chocolate blanco para coberturas
Coñac
Preparación
Para el bizcocho, batir los huevos con el azúcar. Tamizar la harina y el cacao y luego incorporarlos a la preparación con movimientos envolventes.
Hornear a 180ºC durante 40 minutos o hasta que pase la prueba del palillo. Retirar, dejar enfriar y luego cortar horizontalmente en tres capas. Reservar.
Para la crema de chocolate, calentar el agua y el azúcar en una olla hasta formar un almíbar. Batir el huevo e incorporar el caramelo en forma de hilo, mientras se remueve. Incorporar la mantequilla y remover hasta que se integre. Luego, añadir el chocolate y batir.
Para armar la preparación, aromatizar el caramelo con el coñac. Humedecer una de las capas de bizcocho en esta mezcla, disponer sobre una bandeja para servir y untar con la crema de chocolate.
Humedecer otra de las capas y colocarla encima de la primera. Repetir el paso con la crema de chocolate y con la capa restante.
Derretir el chocolate blanco para cobertura y bañar con él la torta.
No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21
Fuente: Cocina y Vino
http://informe21.com/gastronomia/irresistible-torta-de-chocolate-blanco