Berenjenas rellenas con pisto de setas y langostinossubir imagenes gratis
subefotos
Ingredientes: (Para dos comensales)
Dos berenjenas medianas
¼ kg. de setas; si son de temporada, mejor que de cultivo
Un puerro
Una ramita de apio
Medio limón
Un pimiento verde y uno rojo, o uno pintón
8 langostinos o gambones, crudos
3 cucharadas de tomate frito
Harina de maíz
Medio vaso de leche, muy fría
Dos cucharadas de Brandy
Queso rallado para gratinar
Elaboración:
Cortamos un “sombrero” a las berenjenas, y una loncha pequeña por abajo, para que “asiente” bien en la rustidera. Las vaciamos con ayuda de una punta de cuchillo o una cuchara. Cortamos la carne extraída en trozos, y los sumergimos diez minutos en agua, sal y el zumo del medio limón. Con ese mismo agua, untamos la piel vaciada de las berenjenas por dentro.
subir fotos online
Picar en pequeño los pimientos (yo he usado uno pintón, medio rojo, medio verde) y el puerro. Ponerlos a sofreír en dos cucharadas de aceite de oliva.
subefotos
Mientras tanto, pelamos los langostinos (yo he utilizado gambón) y reservamos su carne. En una sartén aparte y con una cucharada de aceite, rehogamos las cáscaras con la ramita de apio troceada, removiendo de vez en cuando y a fuego moderado-fuerte.
subir gif
Colamos la carne de las berenjenas y la lavamos bajo el grifo de agua; esto retirará los jugos amargos que suelta al haberse remojado con sal. La picamos. Picamos también las setas. El tamaño de las verduras depende del gusto de los consumidores; a nosotros nos gusta que estén muy picaditas.
subir fotos online
Cuando empiece a dorarse el puerro y el pimiento, añadimos el resto de verduras y mezclamos. Bajaremos el fuego para que se rehogue todo despacio; ha de reducirse el volumen del sofrito más o menos a la mitad. No se deberá salar todavía, ya que la berenjena tiene sal; será cuestión de rectificar el punto al final.
Mientras tanto, añadimos a la otra sartén, junto a las cáscaras que se están friendo, el brandy y el tomate. Echamos también un vaso de agua y una pizca de sal. Le damos unas vueltas y dejamos cocer unos diez minutos, a fuego lento.
subefotos
Colamos el sofrito de cáscaras sobre una cazuelita o sartén pequeña.
Añadimos los langostinos picados sobre el otro sofrito, cuando ya haya reducido.
Mezclamos un par de minutos hasta que se hagan, y apartamos del fuego.
hosting imagenes
Mezclamos una cucharadita de harina de maíz con la leche (ha de estar fría), y una vez disuelta, la volcamos sobre la salsa que hemos colado. La ponemos de nuevo a fuego moderado, y removemos hasta que espese.
subir gif
Después, la añadimos al relleno.
subirimagenes
Removemos, rectificamos de sal, y dejamos enfriar nuestro relleno. Mientras tanto, lavamos la piel de las berenjenas por dentro, y las disponemos en una rustidera.
subir imagenes gratis
Las rellenamos hasta sobresalir, cubrimos con queso rallado, y las gratinamos bajo el grill o con soplete de cocina.
subir fotos
Ummmh… me disculpáis, ¿a que si? Conste, Adarita, que me la comí a tu salud.
subir fotos a internet