La ciudad de París alberga en su seno una gran colección de monumentos, museos y bibliotecas que enriquecen el patrimonio cultural de Francia, y con él, el de Europa.
Septiembre es el mes de las Jornadas del Patrimonio. Concretamente, durante los días 14 y 15 de septiembre la capital francesa nos ofrece este evento cultural que nos permite acceder gratuitamente durante todo un fin de semana a diversos museos, monumentos históricos, bibliotecas, etc.…
La idea surgió en 1983, fue el ministerio de cultura francés el que tomó la iniciativa. Posteriormente en 1991 nació el Consejo Europeo las Jornadas Europeas del Patrimonio, con diversas actividades culturales en toda Europa.
Así París durante este fin de semana abre las puertas de sus museos, bibliotecas, el palacio Eliseo (residencia del jefe del estado), teatros y un sinfín de lugares históricos. La ciudad ofrece al visitante curioso de la cultura más de veinte rutas (promenades parisiennes) para descubrir el patrimonio parisino a pie o en bicicleta.
Los recorridos de arquitectura nos acercan la historia de los edificios y el patrimonio arquitectónico, desde una fuente o un palacete, a una callejuela o una célebre plaza. Además en los museos encontrarás conferencias y actividades que harán más interesante si cabe el recorrido cultural.
Otros sitios difícilmente visitables fuera de las Jornadas del Patrimonio de París, son el Ayuntamiento, los archivos de París, el senado, el palacete de Albret, o incluso el palacete de Lamoignon en el distrito 4 que alberga la Biblioteca Histórica de la Ciudad de París.
Un total de 1.600 monumentos y un montón de actividades de animación como conciertos, conferencias, exposiciones, talleres juveniles, paseos guiados… todo gratis, te esperan en las Jornadas del Patrimonio de París 2013.
fuente
estaría bien, y además en bici..
podriamos alquilar un par de estas bicis e ir todos