¡¡jajaja!! Pues te iba a decir que te agradezco mucho ésta que has puesto. ¿Sabes por qué? Porque me encanta la albahaca fresca, pero aborrezco la salsa pesto, y se me creaba un conflcto interior con ese tema
¡¡Tomo nota de ella, porque además es primaveral a tope!! ¡¡Gracias!!
Y dado que me invitas a ello, os dejo esta ensalada tibia que hice el otro dia en casita
Ensalada templada de primaveraIngredientes:
Lechuga (pueden ser variadas, o mezcladas con escarola, rúcula, canónigos, etc)
Cebolla cruda
Tres dientes de ajo
Tres cucharadas de aceite de oliva virgen
Una cucharada de vinagre, a ser posible un vinagre aromático, de manzana, de Jerez, etc. Hay infinidad de vinagres en el mercado que nos pueden alegrar las ensaladas.
Un paquete de surimi de imitación de angula (del tipo “Gulas” o “Guinas”, etc) (Un paquete por cada tres comensales)
Un puñado de pasta gruesa por comensal (macarrón, fideuá, espirales, tiburón, conchas, etc)
En una ensaladera disponemos las lechugas lavadas, así como la cebolla, cortadas para ensalada.
Cocemos la pasta en agua (el tiempo que indique en el envase) con un poco de sal y una hoja de laurel, y la escurrimos después.
En una sartén calentamos el aceite y echamos los ajos pelados y cortados en láminas, y apartamos la sartén del fuego. De esta manera, se freirán, pero no se quemarán. Cuando estén doraditos, añadimos el pescado y la pasta escurrida. Volvemos a poner sobre el fuego (moderado-bajo) y le damos unas vueltas con una cuchara.
Añadir todo a la ensalada, y por último, el vinagre, y rectificar de sal.