foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!
foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!
foromania..
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

foromania..

foro de amistad y amor, para compartir y opinar el Foro que buscabas ..
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenido a Foromanía, .gracias por visitarnos ..., si no tienes cuenta, te invitamos a registrarte ..^^^....
.....................
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Las chapuzas más chapuzerass del mundo
Avances, hipers e internet, ¿Culpables del desempleo? Icon_minitimeLun Abr 22, 2024 5:29 am por Admin Adara

» PALABRAS RELACIONADAS..
Avances, hipers e internet, ¿Culpables del desempleo? Icon_minitimeJue Abr 18, 2024 6:09 am por Admin Adara

» Mantequilla o Margarina: ¿cuál es más saludable?
Avances, hipers e internet, ¿Culpables del desempleo? Icon_minitimeJue Abr 18, 2024 5:09 am por Admin Adara

» El pueblo español que te trasladará a otra época: tiene miles de casas-cueva subterráneas
Avances, hipers e internet, ¿Culpables del desempleo? Icon_minitimeDom Abr 14, 2024 5:02 am por Admin Adara

» La química de la almohada: 6 compuestos que te ayudan a dormir mejor
Avances, hipers e internet, ¿Culpables del desempleo? Icon_minitimeDom Abr 14, 2024 4:36 am por Admin Adara

» todo perros..
Avances, hipers e internet, ¿Culpables del desempleo? Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 7:24 am por Admin Adara

» Humor Grafico..
Avances, hipers e internet, ¿Culpables del desempleo? Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 7:03 am por Admin Adara

» La frase del día..
Avances, hipers e internet, ¿Culpables del desempleo? Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 6:25 am por Admin Adara

» Musica Española
Avances, hipers e internet, ¿Culpables del desempleo? Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 5:33 am por Admin Adara

"
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario



Compañeros
Crear foro

 

 Avances, hipers e internet, ¿Culpables del desempleo?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
tay
veterano
veterano
tay


Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2012

Avances, hipers e internet, ¿Culpables del desempleo? Empty
MensajeTema: Avances, hipers e internet, ¿Culpables del desempleo?   Avances, hipers e internet, ¿Culpables del desempleo? Icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 2:19 pm

Vaaale, la mala gestión es la principal culpable de nuestro actual desempleo.
Pero nada se habla de los avances tecnológicos que permiten reducir personal, de los hipermercados que aprovechan la provisión en volumen para ofrecer al comprador precios inferiores al que ofrecen los minoristas, (que no pueden conseguir el producto a ese precio porque sus pedidos a proveedor son más pequeños), y las ventas por internet, donde no hace falta que nos atienda un tendero.
¿Cómo podría contrarrestarse esto? ¿habria que establecer un uso limitado tecnológico y dar paso de nuevo al empleado de carne y hueso? ¿habria que establecer un precio que equiparara la venta del Carrefús con la de los minoristas de mi barrio? ¿habría que subir el precio de la venta on-line para "animar" al comprador a ir a las tiendas?

Sé que son soluciones de parvulario, mis nociones de economía son nefastas, pero me apetece abrir este debate...
Solo pido, por favor, que aqui no se nombre a los políticos como principales culpables, que ya sabemos que lo son.
Volver arriba Ir abajo
lebraL
Usuario Supremo
lebraL


Mensajes : 4361
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Avances, hipers e internet, ¿Culpables del desempleo? Empty
MensajeTema: Re: Avances, hipers e internet, ¿Culpables del desempleo?   Avances, hipers e internet, ¿Culpables del desempleo? Icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 5:45 pm

el cliente generalmente va a la opcion que le es mas comoda...
como dirian los capitalista el libre mercado y "el mercado por si solo se regula"... bueno eso es la teoria.

lo que quiero decir es que por ejemplo el comprar o pagar cuentas online o servicos domestico etc si es mas comodo hacerlo desde la comodidad del hogar y no recurrir al trafico ,hacer colas etc entonces la gente eligira la que le es mas comoda...un mal necesario??? puede ser

tal vez haya que haecr algunas regulaciones mayor impuesto a compras online... pero bueno hablo de un contexto cultural economico social del que conosco poco y nada asi que solo es una opinion desde la ignoracia.
Volver arriba Ir abajo
Admin Adara
webmistress
Admin Adara


Mensajes : 11653
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

Avances, hipers e internet, ¿Culpables del desempleo? Empty
MensajeTema: Re: Avances, hipers e internet, ¿Culpables del desempleo?   Avances, hipers e internet, ¿Culpables del desempleo? Icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 6:44 pm

tay escribió:
Vaaale, la mala gestión es la principal culpable de nuestro actual desempleo.
Pero nada se habla de los avances tecnológicos que permiten reducir personal, de los hipermercados que aprovechan la provisión en volumen para ofrecer al comprador precios inferiores al que ofrecen los minoristas, (que no pueden conseguir el producto a ese precio porque sus pedidos a proveedor son más pequeños), y las ventas por internet, donde no hace falta que nos atienda un tendero.
¿Cómo podría contrarrestarse esto? ¿habria que establecer un uso limitado tecnológico y dar paso de nuevo al empleado de carne y hueso? ¿habria que establecer un precio que equiparara la venta del Carrefús con la de los minoristas de mi barrio? ¿habría que subir el precio de la venta on-line para "animar" al comprador a ir a las tiendas?

Sé que son soluciones de parvulario, mis nociones de economía son nefastas, pero me apetece abrir este debate...
Solo pido, por favor, que aqui no se nombre a los políticos como principales culpables, que ya sabemos que lo son.


No. No creo que la tecnología y esos avances que señalas sean una razón de peso para llegar donde hemos llegado, sí que es verdad que las maquinas han ido sustiyuyendo al hombre poco a poco, pero en contrapartida, tambien ha sido el hombre quien ha construido estos avances tecnológicos,, ..y continuarán haciéndolo. No podemos poner freno a la novedad, el hombre siempre ha estado innovando,pensando e investigando y todos los avances han servido para generar nuevo empleo, no para lo contrario.
Evidentemente, creo que la causa principal de este desastre economico es la mala gestión, los xorizeos , y las decisiones desafortunadas, pero para nada podemos achacarlo al avanze Shocked


edito, otro cosa es el pequeño comerciante, pequeño autónomo que no puede competir con los grandes superficies, es entonces cuando tiene que ingeniarselas para especializarse en algo diferente, o cerrar las puertas Shocked
Volver arriba Ir abajo
https://adara.forospanish.com
aled
Patriarca
Patriarca
aled


Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Avances, hipers e internet, ¿Culpables del desempleo? Empty
MensajeTema: Re: Avances, hipers e internet, ¿Culpables del desempleo?   Avances, hipers e internet, ¿Culpables del desempleo? Icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 11:24 pm

no sera que al bajar el precio de los chorizos an proliferado por todas partes y lo peor de todo que encima los protegemosAvances, hipers e internet, ¿Culpables del desempleo? 858752
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Avances, hipers e internet, ¿Culpables del desempleo? Empty
MensajeTema: Re: Avances, hipers e internet, ¿Culpables del desempleo?   Avances, hipers e internet, ¿Culpables del desempleo? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Avances, hipers e internet, ¿Culpables del desempleo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Tu cabello no crece? Estos hábitos son los culpables
» la regla del 1% en Internet
» El mapa de Internet
» Cómo era Internet en 1998
» SUBASTAN ABUELAS EN INTERNET

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foromania.. :: GENERAL- charlas y foros temáticos :: TECNOLOGÍA-
Cambiar a: