Si te cortaste el pelo y pasan los meses sin que veas algún cambio en tu aspecto, seguramente te preguntarás: ¿Por qué no crece el cabello?
De acuerdo con la American Academy of Dermatology (AAD) el crecimiento del cabello es más lento a medida que envejeces; sin embargo, existen hábitos que impiden que tu pelo sea más largo, según Salud 180.
Cepillas en exceso
Cuando peinas el cabello de forma frecuente y usando un poco de fuerza dañas el cuero cabelludo, lo que ocasiona un debilitamiento de los folículos.
Usas planchas, tenazas o secadoras
Estos artículos emiten calor que provoca fragilidad y hacen quebradizo tu cabello, lo que impide que se vea más largo.
Ingieres comida chatarra o te saltas comidas
Este tipo de alimentación carece de nutrientes y minerales como el hierro y el zinc, que son necesarios para que tus folículos estén sanos y tu cabello crezca sano.
Por otra parte, cuando no comes en un horario regular, tu cuerpo dirige toda la energía al buen funcionamiento de los órganos y reduce la presencia de nutrientes en el cabello.
Amarrarte el cabello
Esto genera una tensión en exceso en los folículos, lo que causa daño que favorecen el lento crecimiento y la pérdida de cabello.
Usas muchos productos para fijar el cabello
Los residuos de gel y spray tapan los poros del cuero cabelludo; además, algunos de estos productos contienen alcohol que favorece el quiebre del pelo.
Otro hábito que impide el sano crecimiento de tu cabello es rascarte la cabeza; al hacerlo dañas la cutícula y la fibra del pelo, por lo que es más propenso a que se rompa. Y tú, ¿has notado los hábitos que te impiden tener una cabellera larga?
http://elvocero.com/tu-cabello-no-crece-estos-habitos-son-los-culpables/