foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!
foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!
foromania..
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

foromania..

foro de amistad y amor, para compartir y opinar el Foro que buscabas ..
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenido a Foromanía, .gracias por visitarnos ..., si no tienes cuenta, te invitamos a registrarte ..^^^....
.....................
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Las chapuzas más chapuzerass del mundo
Papas fritas origen Icon_minitimeLun Abr 22, 2024 5:29 am por Admin Adara

» PALABRAS RELACIONADAS..
Papas fritas origen Icon_minitimeJue Abr 18, 2024 6:09 am por Admin Adara

» Mantequilla o Margarina: ¿cuál es más saludable?
Papas fritas origen Icon_minitimeJue Abr 18, 2024 5:09 am por Admin Adara

» El pueblo español que te trasladará a otra época: tiene miles de casas-cueva subterráneas
Papas fritas origen Icon_minitimeDom Abr 14, 2024 5:02 am por Admin Adara

» La química de la almohada: 6 compuestos que te ayudan a dormir mejor
Papas fritas origen Icon_minitimeDom Abr 14, 2024 4:36 am por Admin Adara

» todo perros..
Papas fritas origen Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 7:24 am por Admin Adara

» Humor Grafico..
Papas fritas origen Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 7:03 am por Admin Adara

» La frase del día..
Papas fritas origen Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 6:25 am por Admin Adara

» Musica Española
Papas fritas origen Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 5:33 am por Admin Adara

"
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario



Compañeros
Crear foro

 

 Papas fritas origen

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
lebraL
Usuario Supremo
lebraL


Mensajes : 4361
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Papas fritas origen Empty
MensajeTema: Papas fritas origen   Papas fritas origen Icon_minitimeDom Ene 13, 2013 5:58 am

¿Son las papas fritas de origen belga o francés?: reavivan la polémica


Papas fritas origen Papas+fritas4567


(Bruselas, 12 de enero. EFE).- La televisión francófona belga Rtbf reavivó hoy el debate sobre si las patatas fritas son originarias de Francia, como defienden los galos, o si, como aseguran sus vecinos del norte, nacieron en Bélgica.

La leyenda más extendida entre los belgas es que fue en las orillas de su río Meuse donde nació la patata frita.

Un invierno de grandes heladas los pescadores no pudieron conseguir productos del mar por lo que los habitantes decidieron freír las patatas que crecían en la cuenca fluvial para llenar sus platos.

Se trata solo de una “historieta” para los franceses
Se trata solo de una “historieta” para los franceses, que remontan su origen a la revolución francesa cuando algunas buscavidas bajo el Pont Neuf de París empezaron a venderlas a los hambrientos.




Según la nueva teoría del historiador de la gastronomía de la Universidad Libre de Bruselas (ULB), Pierre Leclercq, la respuesta sobre la autoría puede resolverse si se diferencia entre las patatas fritas en rodajas o en forma de bastoncillos.


Este historiador belga asegura la fritura del tubérculo en rodajas pudo tener efectivamente su origen en el París, pero que las patatas fritas en la forma en que se distribuye en los restaurantes de comida rápida de todo el mundo provienen de Bélgica.




Aunque Bélgica reivindique su autoría, la patata frita seguirá siendo francesa para medio mundo, empezando por EEUU donde incluso se las llama “patatas francesas” (french fries).


Última edición por lebraL el Dom Ene 13, 2013 6:03 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
lebraL
Usuario Supremo
lebraL


Mensajes : 4361
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Papas fritas origen Empty
MensajeTema: Re: Papas fritas origen   Papas fritas origen Icon_minitimeDom Ene 13, 2013 5:59 am

a mi no me importa de donde sea... pero son muy buena y leyendo esto me provocaron.
Volver arriba Ir abajo
celeste
Usuario Supremo
celeste


Mensajes : 3299
Fecha de inscripción : 13/12/2012
Localización : cuando me necesites

Papas fritas origen Empty
MensajeTema: Re: Papas fritas origen   Papas fritas origen Icon_minitimeDom Ene 13, 2013 10:51 am

Papas fritas origen DSCI0603

Nunca me había llamado la atención pues pensaba que las patatas fritas era un alimento mundial sin un sitio determinado de procedencia pero es curioso saberlo y además las patatas fritas son de los alimentos que a todo el mundo gusta y sobre todo a los críos y a mi me pones unos huevos con patatas fritas y tomate frito casero y soy la mujer más feliz del mundo me encanta este plato tan socorrido cuando no se tiene comida hecho o no se sabe que poner y además bien barato

Me gusta tu observacion lebral
Volver arriba Ir abajo
lebraL
Usuario Supremo
lebraL


Mensajes : 4361
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Papas fritas origen Empty
MensajeTema: Re: Papas fritas origen   Papas fritas origen Icon_minitimeDom Ene 13, 2013 7:50 pm

si yo tampoco sabia de su origen...

a mi me gustan un poco saladas .... Mmm habra que probar esa que te gusta Papas fritas origen 841777
Volver arriba Ir abajo
Admin Adara
webmistress
Admin Adara


Mensajes : 11653
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

Papas fritas origen Empty
MensajeTema: Re: Papas fritas origen   Papas fritas origen Icon_minitimeDom Ene 13, 2013 8:08 pm

La pome de terre!!!, la patata, la papa, sin duda un tubérculo muy apreciado que tantos platos nos ha solucionado , ademas de ser un alimento muy básico para nosotros. Papas fritas origen 841777
Volver arriba Ir abajo
https://adara.forospanish.com
Contenido patrocinado





Papas fritas origen Empty
MensajeTema: Re: Papas fritas origen   Papas fritas origen Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Papas fritas origen
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Por qué crean adicción las patatas fritas
» Deliciosas papas rellenas al horno
» El origen del cruasán (o croissant)
» el origen de la bandera gay
» El origen del día de los santos inocentes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foromania.. :: GENERAL- charlas y foros temáticos :: COCINA-
Cambiar a: