Si, todo lo que dices esta muy bien pero esos aviones no tienen nada de comerciales solo valen para probar aplicaciones.
Los nuevos aviones comerciale del futuro seran asi:
Me llama mucho la atencion la galeria de prototipos de aviones comerciales para un futuro inmediato que ofrece la Nasa. Me sorprende su arquitectura casi de ciencia ficción, pero también los parametros que deben cumplir para aportar su grano de arena a la conservación del medio ambiente, así como sus mejoras operativas:
"Cada diseño se ve muy diferente, pero todos los diseños finales tienen que cumplir con los objetivos de la NASA para reducir el ruido y las emisiones y conseguir un menor consumo de combustible (…)
Y cada diseño tendrá que poder volar hasta el 85 por ciento de la velocidad del sonido, cubrir una radio de acción de aproximadamente 11.000 kilómetros, y llevar a entre 22 y 44 toneladas de carga útil, ya sea de pasajeros o carga”.
El horizonte con que se trabaja se sitúa en 20-25 años, es decir que a partir de 2030 podríamos comenzar a ver volar alguno de ellos y, con ese objetivo, la Nasa otorgó a finales de 2010 sendos contratos a tres compañías, Lockheed Martin, Northrop Grumman y Boeing, en base a los diseños que ahora se han hecho públicos. Durante esto año comenzarán a desarrollarse los distintos proyectos.
Las imágenes que ofrezco aquí son las de los tres prototipos que más me han gustado. La primera es de un Lockheed denominado Green super sonic machine con el concepto de V invertida en las alas incorporado; la segunda y terceras son modelos Boeing, Icon-I y un prototipo de la serie Hybrid Wing Body respectivamente. El primero tiene su fuerte en la reducción de combustible y de sonido, y el segundo está orientado a vuelos intercontinentales (en un concepto comercial similar al del Boeing 777), con capacidad para transportar a 354 personas 14.000 kilómetros a una velocidad de match 0,83.