Está demostrado que algunas comidas estimulan y despiertan los deseos sexuales debido a sus particulares ingredientes.
A lo largo de la historia siempre se han destacado la comida y el sexo como los dos mayores placeres del hombre sobre la tierra, la comida afrodisíaca combina ambos componentes de un modo perfecto.
En el famoso libro del Kama Sutra ya se habla de cierto modo de alimentos que dan mayor energía al hombre y lo estimula sexualmente, mencionando las virtudes de la leche y la miel.
Más allá que no está científicamente demostrado que ciertas comidas estimulen la seducción y el deseo, está claro que aquellos alimentos que tienen un alto contenido energético y de calorías, brindan a las personas un vigor adicional que se plasma en todas las actividades, incluida la sexual.
Uno de los alimentos más clásicos dentro de la comida afrodisíaca es la nuez, que además de tener poderes sexuales se la relaciona incluso con el retraso de la eyaculación, por lo que sus ventajas son múltiples.
Los pescados y mariscos son muy tenidos en cuenta dentro de las recetas de la comida afrodisíaca, donde los ostiones y el caviar ocupan un lugar muy importante, y si se comen crudos mejor aún.
La canela también forma parte de estas comidas seleccionadas, siendo sumamente estimulante tanto por su gusto como por su aroma. Sobre todo se usa en los postres, pero también puede ser ingrediente de un plato.
Las hierbas, frutas, tubérculos, dulces, el jengibre, anís, clavo y menta son elementos que comúnmente están presentes es esta cocina.
Por su parte el ajo está asociado desde siempre con la vitalidad y la buena salud, y al igual que el chocolate son clásicas comidas afrodisíacas.
Tengo muy claro que para un buen resultado, el principal ingrediente para que se abra el apetito sexuaal, es tener una buena compañía durante estas comidas, y un ambiente adecuado al momento..