Tema: ¿Quién es el robot y quién el ser humano? Jue Abr 07, 2011 11:35 pm
Faltan aún muchos años para que nos encontremos andando por las calles a robots similares al ser humano en aspecto, movimientos, reacciones y comportamiento, al estilo de lo que hemos podido ver en tantas y tantas películas de ciencia ficción, pero lo que sí existe, y desde hace varios años además, son unos androides llamados Geminoid que, aunque no pueden caminar y ni mucho menos comunicarse, lo cierto es que físicamente son copias casi idénticas de otras personas.
Son una gama de androides desarrollados por el profesor Hiroshi Ishiguro y la compañía japonesa de animatrónica Kokoro cuyas facciones, color de ojos, pelo, piel y hasta peinado han sido creados para hacerlos tan parecidos como sea posible a los modelos de los que han tomado prestado el aspecto. Se han fabricado 3 unidades: Geminoid HI-1, una versión con una estampa prácticamente igual a la de Ishiguro, Geminoid F, cuyas formas recuerdan a las de una joven modelo veinteañera, y Geminoid DK, creado a partir de la figura del profesor universitario danés Henrik Scharfe.
Pues bien, para mostrar al mundo el grado de perfección de los Geminoid, Ishiguro y su equipo reunieron el mes pasado a los 3 androides y a las 3 personas en que se habían basado para crearlos en una misma sala. La postal que consiguieron fue, a ojos de un espectador que únicamente tiene la oportunidad de contemplar las imágenes a través de los vídeos de YouTube, inquietante. Hay momentos en que cuesta reconocer quién es el ser humano y quién su doble cibernético:
¿No os parece alucinante? Pues imaginaos lo que tendremos en unos años
Carina veterano
Tema: Re: ¿Quién es el robot y quién el ser humano? Sáb Abr 09, 2011 4:50 am
alucino en colores churri, solo nos faltaba eso, mas y mas chinos. , o son japoneses
duncan_123 veterano
Tema: Re: ¿Quién es el robot y quién el ser humano? Sáb Abr 09, 2011 7:45 am
Parece ser que son japoneses, que los hacen más sofisticados. Los chinos los siguen haciendo como se han hecho toda la vida, ya sabes uno se pone encima y otro Debajo...hay cosas que no cambian.
Carina veterano
Tema: Re: ¿Quién es el robot y quién el ser humano? Lun Abr 11, 2011 1:40 pm
no me seas clasicondo churri, esto lo hacen mis viejos..
duncan_123 veterano
Tema: Re: ¿Quién es el robot y quién el ser humano? Miér Abr 13, 2011 2:39 pm
No creo que haya una postura mejor y otra peor, creo que no está definido. Tiene que ver con el momento, el lugar, la persona que estés, lo que sientas, el morbo que te dé, (la churri muy importante) y que lo bueno no es tener una pose definida si no ir cambiando y descubriendo éxitos.
Admin Adara webmistress
Mensajes : 11659 Fecha de inscripción : 21/10/2009 Localización : en nirvana ..
Tema: Re: ¿Quién es el robot y quién el ser humano? Miér Abr 13, 2011 6:52 pm
que bueno..!!! hemos empezado hablando de japoneses y la cosa se ha ido hacia otro tema..
tienes razón duncan, todo depende del momento, de donde, de cuando y conquién.., a veces las circunstancias del momento hacen hacer verdaderas acrobacias...
Carina veterano
Tema: Re: ¿Quién es el robot y quién el ser humano? Vie Abr 15, 2011 6:17 am
duncan_123 escribió:
No creo que haya una postura mejor y otra peor, creo que no está definido. Tiene que ver con el momento, el lugar, la persona que estés, lo que sientas, el morbo que te dé, (la churri muy importante) y que lo bueno no es tener una pose definida si no ir cambiando y descubriendo éxitos.
ahí lasdao churri xD, esta movida mola que no veas
Contenido patrocinado
Tema: Re: ¿Quién es el robot y quién el ser humano?