foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!
foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!
foromania..
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

foromania..

foro de amistad y amor, para compartir y opinar el Foro que buscabas ..
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenido a Foromanía, .gracias por visitarnos ..., si no tienes cuenta, te invitamos a registrarte ..^^^....
.....................
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Las chapuzas más chapuzerass del mundo
Yo me pido una discriminacion positiva Icon_minitimeLun Abr 22, 2024 5:29 am por Admin Adara

» PALABRAS RELACIONADAS..
Yo me pido una discriminacion positiva Icon_minitimeJue Abr 18, 2024 6:09 am por Admin Adara

» Mantequilla o Margarina: ¿cuál es más saludable?
Yo me pido una discriminacion positiva Icon_minitimeJue Abr 18, 2024 5:09 am por Admin Adara

» El pueblo español que te trasladará a otra época: tiene miles de casas-cueva subterráneas
Yo me pido una discriminacion positiva Icon_minitimeDom Abr 14, 2024 5:02 am por Admin Adara

» La química de la almohada: 6 compuestos que te ayudan a dormir mejor
Yo me pido una discriminacion positiva Icon_minitimeDom Abr 14, 2024 4:36 am por Admin Adara

» todo perros..
Yo me pido una discriminacion positiva Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 7:24 am por Admin Adara

» Humor Grafico..
Yo me pido una discriminacion positiva Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 7:03 am por Admin Adara

» La frase del día..
Yo me pido una discriminacion positiva Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 6:25 am por Admin Adara

» Musica Española
Yo me pido una discriminacion positiva Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 5:33 am por Admin Adara

"
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario



Compañeros
Crear foro

 

 Yo me pido una discriminacion positiva

Ir abajo 
AutorMensaje
Antitesis1
veterano
veterano
Antitesis1


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Yo me pido una discriminacion positiva Empty
MensajeTema: Yo me pido una discriminacion positiva   Yo me pido una discriminacion positiva Icon_minitimeSáb Nov 06, 2010 5:49 pm




Puede que el Psoe nos haya hecho enfrentarnos a la crisis economica mundial sin haber tomado las preocupaciones logicas para nuestra defensa, dada la negacion que hizo de la existencia de tal crisis. Y puede tambien que no haya hecho nada por evitar nuestra crisis economica particular. Tambien puede ser que nos haya metido en lios inconmensurables como el del Estatut de Cataluña y como el de la negociacion con ETA. Puede ser. Tambien puede ser que nos haya dado infinidad de lecciones acerca de como obviar las leyes, desde nuestra Constitucion a las mas modestas disposiciones.

Pero de lo que no cabe duda es de que nos esta enriqueciendo el idioma con inesperados cambios en nuestra semantica. ¿Quien iba a imaginarse hace cuatro dias que en castellano "matrimonio" podia significar contrato entre dos seres humanos, sin mas, para constituir una familia? ¿O quien podia llegar a imaginar que "tres años" significa "tres años + o - lo que el gobierno quiera" cuando se trata de establecer el periodo de mandato del Presidente del Tribunal Constitucional?.

Una de las expresiones mas afortunadas emanadas del Boletin Oficial del Estado y firmadas por este gobierno es el de la "discriminacion positiva". Se trataria de establecer por ley una desigualdad compensatoria de otra desigualdad de signo contrario. Asi, por ejemplo, y aunque en principio todos tenemos que ser iguales ante la ley, el gobierno ha dispuesto que ciertos delitos del hombre deben tener un mayor castigo que los mismos delitos cometidos por una mujer. Yo no se hasta que punto esto es Constitucional, pero estoy convencido de que el gobierno ha actuado con la mejor fe para defender a la mujer de la violencia del hombre. No estoy seguro de que lo haya conseguido, porque eso es dificilmente medible, pero el beneficio de la duda lo merece la bondad del bien perseguido.

Dandole vueltas a este descubrimiento de la discriminacion positiva, yo creo que estoy en mi derecho de pedirme unas cuantas discriminaciones positivas mas, aunque sea via impuestos. Por ejemplo:

1.- Una discriminacion positiva para los bajitos frente a los altos, que pueden alcanzar mas estantes en los supermercados.

2.- Una discriminacion positiva para las personas tristes, nacidas probablemente de una relacion tumultuosa.

3.- Una discriminacion positiva para los mas debiles, que apenas si pueden con el peso de su escualidez.

5.- Una discriminacion positiva para los feos, que sufren al mirarse en el espejo de los ojos ajenos.

¿Se os ocurren otros casos en los que algunos seres humanos deban ser compensados? De pronto me quedo mirando a mi mismo en el vacio. La cosa tiene narices. Porque me estoy preguntando que tipo de compensacion podria indemnizarme por ser como soy.

Volver arriba Ir abajo
 
Yo me pido una discriminacion positiva
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Uno de los casos de Garzon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foromania.. :: GENERAL- charlas y foros temáticos :: FAMILIA-
Cambiar a: