En la Riviera Nayarit se encuentran las Islas Marietas, un pequeño archipiélago repleto de paisajes paradisíacos y un ecosistema tan exótico que fue nombrado por la UNESCO como “Reserva de la Biosfera”.
Entre hermosas playas, pájaros bobos de patas azules, delfines nariz de botella, mantarrayas gigantes y ballenas jorobadas que se acercan en invierno para alejarse de las frías aguas de Alaska, se encuentra Playa Escondida.
Ubicada en Isla Redonda, esta playa es producto del impacto de una bomba durante ensayos militares llevados a cabo el siglo pasado. Su arena blanca, y agua cristalina, hacen de este paraje, una visita obligada para los antes de la naturaleza. De hecho, hay quienes también la conocen como la Playa del Amor.
En estas islas no se puede acampar, ni hacer vida. Solo sirven como paradas turísticas, y esto ha hecho que se conserven en perfectas condiciones.
Un dato curioso sobre la playa, es que la única forma de entrar a ella, es nadando. Los botes no llegan a su orilla.
Muchas veces creemos que los paisajes que vemos en las películas son solo para eso. Para películas. Y la verdad es que al rededor del mundo existen parajes que llegan a ser incluso más impresionantes.
Aunque no todos los sitios se pueden visitar, vale la pena saber de ellos, y acercarnos a los que tenemos a la mano.
No olvides cuidar todos los espacios naturales que visites, así se conservarán en el tiempo para que más generaciones puedan disfrutar de ellos.