De Blasio explicó que se procede de esta manera “al no encontrar conexiones, nadie que se responsabilice


Según el alcalde Bill de Blasio, “hemos visto un incremento de gente por el coronavirus y más que mueren que no tienen familiares o amigos que los reclamen”. De Blasio explicó que se procede de esta manera “al no encontrar conexiones, nadie que se responsabilice, y es entonces cuando se les entierra en Hart Island. Esto ha sucedido ahí por generaciones”.
Y aclaró que “si luego sale algún familiar, se les devolverá el cuerpo y esto es lo que está pasando en Hart Island. Cualquier cuerpo que no sea reclamado puede ser enterrado ahí”. Negó de manera categórica que se entierre a nadie del que una familia se haga cargo. “Sólo van los que no son reclamados, sea por Covid-19 o por cualquier otra causa de defunción. Pero en cuanto se le reclama, se le entregará a la familia”.
Ante la insistencia de la prensa, el alcalde subrayó la interinidad de las sepulturas y la capacidad de recuperar los cuerpos: “Cualquier individuo, aunque sea enterrado allá, será devuelto a su familia cuando lo reclame. Está disponible para la familia en cualquier momento”.
Shocked 
verdaderamente muy triste..