foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!
foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!
foromania..
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

foromania..

foro de amistad y amor, para compartir y opinar el Foro que buscabas ..
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenido a Foromanía, .gracias por visitarnos ..., si no tienes cuenta, te invitamos a registrarte ..^^^....
.....................
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Las chapuzas más chapuzerass del mundo
El Gobierno rastreará nuestros móviles para luchar contra el coronavirus Icon_minitimeLun Abr 22, 2024 5:29 am por Admin Adara

» PALABRAS RELACIONADAS..
El Gobierno rastreará nuestros móviles para luchar contra el coronavirus Icon_minitimeJue Abr 18, 2024 6:09 am por Admin Adara

» Mantequilla o Margarina: ¿cuál es más saludable?
El Gobierno rastreará nuestros móviles para luchar contra el coronavirus Icon_minitimeJue Abr 18, 2024 5:09 am por Admin Adara

» El pueblo español que te trasladará a otra época: tiene miles de casas-cueva subterráneas
El Gobierno rastreará nuestros móviles para luchar contra el coronavirus Icon_minitimeDom Abr 14, 2024 5:02 am por Admin Adara

» La química de la almohada: 6 compuestos que te ayudan a dormir mejor
El Gobierno rastreará nuestros móviles para luchar contra el coronavirus Icon_minitimeDom Abr 14, 2024 4:36 am por Admin Adara

» todo perros..
El Gobierno rastreará nuestros móviles para luchar contra el coronavirus Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 7:24 am por Admin Adara

» Humor Grafico..
El Gobierno rastreará nuestros móviles para luchar contra el coronavirus Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 7:03 am por Admin Adara

» La frase del día..
El Gobierno rastreará nuestros móviles para luchar contra el coronavirus Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 6:25 am por Admin Adara

» Musica Española
El Gobierno rastreará nuestros móviles para luchar contra el coronavirus Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 5:33 am por Admin Adara

"
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario



Compañeros
Crear foro

 

 El Gobierno rastreará nuestros móviles para luchar contra el coronavirus

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin Adara
webmistress
Admin Adara


Mensajes : 11653
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

El Gobierno rastreará nuestros móviles para luchar contra el coronavirus Empty
MensajeTema: El Gobierno rastreará nuestros móviles para luchar contra el coronavirus   El Gobierno rastreará nuestros móviles para luchar contra el coronavirus Icon_minitimeLun Abr 06, 2020 8:32 am

El Gobierno rastreará nuestros móviles para luchar contra el coronavirus

No es el único país que aumenta la vigilancia y utiliza los dispositivos para rastrear la pandemia. Estos son todos los países que lo hacen:

El Gobierno rastreará nuestros móviles para luchar contra el coronavirus Gobierno-coronavirus_0

Rastrear nuestra localización para prevenir contagios. Este programa está dirigido en España por Nuria Oliver y utiliza los datos anonimizados de nuestros teléfonos móviles, facilitados por las operadoras móviles, en aras de conseguir mapas de movimiento de la población y poder prevenir con ello focos de contagio durante este periodo de cuarentena.
Pero España no es la única.

Los gobiernos de todo el mundo están galvanizando cada herramienta de vigilancia a su disposición para ayudar a detener la propagación del nuevo coronavirus. ¿Y qué es lo único que prácticamente todos llevamos encima con nosotros? Nuestros teléfonos móviles, claro está.
La web Top10VPN detalla en tiempo real todos los países que ya han introducido medidas de seguridad extra para rastrear los teléfonos de pacientes con coronavirus, que van desde datos anónimos para monitorear el movimiento de las personas en general, hasta el seguimiento de pacientes sospechosos individuales y sus contactos, conocido como "rastreo de contactos". Algo que muchos apuntan a que podría ser el inicio de un incremento de la vigilancia permanente sobre los ciudadanos.

Los países que rastrean teléfonos móviles:
 

Corea del Sur


Corea del Sur brinda información detallada sobre el paradero de los pacientes con la enfermedad de COVID-19. Sin duda, el país que más ha profundizado en este aspecto, pues existe un mapa disponible públicamente de rastreo de teléfonos para permitir que otros ciudadanos verifiquen si se han cruzado en algún momento con un infectado con coronavirus. Además, el gobierno de Corea del Sur está empleando dicho mapa para enviar mensajes de texto regionales de manera proactiva advirtiendo a aquellos que puedan haber estado en contacto con alguien portador del virus. Y la ubicación puede ser extremadamente específica. Por ejemplo, “Magic Coin Karaoke en Jayang-dong durante la medianoche del 20 de febrero”.
Esta medida, que claramente vulnera las libertades civiles, puede ser aún más específica: “una mujer de 60 años acaba de dar positivo. Haga click en el enlace de los lugares que visitó antes de ser hospitalizada”, cita un ejemplo expuesto por el diario The Guardian.
 


Irán

El gobierno de Irán ha pedido a sus ciudadanos que se descarguen una aplicación invasiva para obtener información sobre su ubicación en tiempo real. La app, llamada AC19, afirma poder diagnosticar al usuario mediante una serie de preguntas. Google Play no tardó en eliminar la app de su tienda.
 


Israel


La Agencia de Seguridad de Israel no precisa de una orden judicial para rastrear los teléfonos de sus ciudadanos gracias a un conjunto de medidas de vigilancia aprobadas por el primer ministro Benjamin Netanyahu. Eso sí, según la ley, todos los datos deben eliminarse pasados 30 días.



Singapur

Este país cuenta con una aplicación desarrollada por la Agencia de Tecnología del Gobierno de Singapur y el Ministerio de Salud que puede rastrear a los ciudadanos que hayan estado a menos de dos metros de los pacientes infectados durante al menos 30 minutos.


Taiwán


Taiwán ha activado lo que denomina "cerca electrónica", una función que puede decir cuándo se ha salido de casa estando en cuarentena. Se rastrean los datos de los teléfonos móviles y se alerta a las autoridades cuando alguien que se supone que está en cuarentena ha decidido salir. Esta herramienta funciona incluso con el móvil apagado.
 

Austria

Telekom Austria AG, el mayor operador de redes de telecomunicaciones de este país anunció estar compartiendo datos de ubicación anónimos con el gobierno; esos datos se utilizan para controlar sobre mapa los movimientos de las personas.
 

Polonia

Polonia anunció una medida cuanto menos curiosa: una solicitud a sus ciudadanos para hacerse selfis para demostrar que están siguiendo la cuarentena correctamente. La app, llamada "Cuarentena doméstica" busca asegurarse que nadie salga de casa durante este periodo de confinamiento. La app solicita periódicamente los selfis y si el usuario no cumple con la petición dentro de los 20 minutos siguientes, se produce una alerta policial.
 

Bélgica


El gobierno belga aprobó la utilización de datos anónimos de empresas de telecomunicaciones locales para rastrear posibles casos de coronavirus.
 


Alemania

Deutsche Telekom, por su parte, también publicó que compartiría sus datos con el Instituto Robert Koch (la versión alemana de los CDC), para comprobar de qué manera se mueven los ciudadanos por todo el país.
 


Italia

Este país de la Unión Europea, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus, ha llegado a un acuerdo con los operadores de telecomunicaciones para recopilar datos de ubicación anónimos. Gracias a mapas de movimiento, las autoridades han podido localizar más de 40.000 casos de violación de las leyes del estado de alarma.

Estados Unidos y Reino Unido no han anunciado nada oficial aún, pero es probable que estos y otros países hagan lo mismo.

fuente

_________________
El Gobierno rastreará nuestros móviles para luchar contra el coronavirus 14e74nc
Volver arriba Ir abajo
https://adara.forospanish.com
 
El Gobierno rastreará nuestros móviles para luchar contra el coronavirus
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Es eficaz mezclar vacunas contra el coronavirus?
» científicos trabaja en un test para detectar el coronavirus en aguas residuales y frenar su propagación
» Móviles con 1 Terabyte de memoria
» Tres de cada 4 usuarios de móviles lo utilizan en el baño
» Móviles sonoros de conchas marinas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foromania.. :: GENERAL- charlas y foros temáticos :: TECNOLOGÍA-
Cambiar a: