Admin Adara webmistress
Mensajes : 11659 Fecha de inscripción : 21/10/2009 Localización : en nirvana ..
| Tema: Carta de amor a los domingos madrileños Mar Mar 31, 2020 6:40 am | |
| Querido domingo, que te marcan en rojo en el calendario, que eres sinónimo de descanso para tantos, de fiesta. Que eres el último de la semana, el que reúnes a toda la familia y el que permites que hacerse el remolón (procastinar, como se llama ahora) en la cama no sea un pecado, sino una obligación.Cuando llegas, le damos domingo al despertador y a la alarma del móvil y, según el barrio, bajamos, no antes de las diez (antes, las calles son un solar), a hacernos con cruasanes de mantequilla y pan de masa madre, o con media docena de porras. Nos las zampamos con un buen café y un zumo de naranja recién exprimido. Hoy no hay prisas. De camino, compramos el periódico y todos sus suplementos, y desplegamos en la mesa del salón todo ese olor a papel y tinta que casi se nos había olvidado y la artillería lectora para devorar sin calma y, preferiblemente, de vuelta en pijama. De vuelta en la cama.Si hay una ciudad que te ama con todo su corazón, domingo, esa es Madrid, porque casi todas las cosas que más nos gustan y, muchas de las que uno quiere experimentar cuando viene de visita, suceden de tu mano.
Eres tú, domingo, el día de curar resacas; de ir al brunch in the park, al aire libre o con musiquita, o de probar el ultimísimo de la ciudad, a sabiendas de que no será nada del otro jueves (o domingo). Luego, seguirá un paseo por el centro, o por siesta mimosa post mimosas. Eres, tú, domingo, el día de visitar a los abuelos previa parada en La Duquesita a comprar unas palmeras o un postre de texturas de chocolate. El momento de comer paella en la Gloria y de ir a Lavapiés, a ver qué se cuece en La Tuerta. El no día para ir a Ponzano. El de ir al Rastro a comprar esa lámpara que dará un toque único al salón, y de paso, venir con el pelador de patatas mágico que pone a prueba su vendedor a grito pelado (valga la redundancia) entre kilos de mondas. De ahí hay que seguir la yincana con el vermú castizo, las cañas (tiradas aquí como en ningún otro lugar), los caracoles en Tirso de Molina, las gambas en El Boquerón o el Sunday roast de Los Chuchis, que para algo se llama Sunday roast.Contigo vamos a conciertos en el Matadero, con la familia a Madrid Rio y a los títeres del Retiro. El mercado de motores también se celebra en tu honor. Y el Nómada Market. Y el Mercado de Diseño. Y se cierran el Paseo del Prado a los coches para algún evento deportivo o para que andemos y andemos, y El Reina, el Prado o el MAN son gratuitos, para que nos embriaguemos de arte y disfrutemos de dos de los mejores museos del mundo por la cara.
Para los que trabajan el fin de semana eres el nuevo viernes, por eso, La Latina está como está en cuanto sale un rayo de sol, y por eso, decir que vas a tomar el aperitivo sabemos todos como acaba, como aquel que fue a comprar tabaco…También el deporte te espera con anhelo. En Madrid aprovechamos para ir a caminar o a montar en bicicleta a La Pedriza o al Pardo, pero también para visitar Patones o volver a Chinchón por enésima vez, ver su Goya en la iglesia y comer un chuletón en la plaza mientras alguien recuerda a Cantinflas y Orson Wells, y luego, volvernos cargados de ajos.Tus tardes son de recogimiento, perfectas para tirar de peli y manta o para ir al cine por la tarde. Mejor si es lluvioso y la peli suena así como muy intimista y es en versión original. Para rebuznar después, pensando que te consumes como un cigarro en el cenicero de un bingo y que mañana será lunes. Y que tendremos que volver a levantarnos pronto. Y a coger el metro para ir a trabajar. Y poner el contador a cero hasta que llegues otra vez. Pero llegarás. Y ese día, te marcaremos en rojo en nuestro calendario.www.traveler.es | |
|