Una investigación, que ha analizado datos de 52.000 hombres, ha identificado 287 variantes genéticas implicadas en la calvicie masculina, que ayudan a comprender mejor las causas de la alopecia y buscar tratamientos.
Los genes descubiertos en la investigación podrían ayudar a predecir las probabilidades que tiene un varón de sufrir una importante pérdida de pelo.
Investigadores de la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido, han conseguido identificar 287
variantes genéticas implicadas en el desarrollo de la
calvicie masculina. Para conseguirlo, realizaron un estudio de asociación de la
alopecia en todo el genoma, utilizando los datos de más de 52.000 hombres incluidos en el Biobanco de Reino Unido.
Muchos de los genes descubiertos en la investigación se relacionan con la estructura y el desarrollo del
cabello y podrían contribuir a
predecir las probabilidades que tiene un varón de sufrir una importante pérdida de pelo, así como orientar a los investigadores a la hora de desarrollar nuevos fármacos eficaces en el tratamiento de la alopecia, u otras afecciones estéticas asociadas.
La codirectora del estudio, Saskia Hagenaars, ha declarado que muchas de las señales genéticas identificadas en el patrón masculino de la calvicie procedían del
cromosoma X, que es el que los varones heredan de su madre. Los autores del trabajo han afirmado que este es el mayor análisis genético de la calvicie masculina que se ha llevado a cabo hasta el momento.
De hecho, hasta ahora solo se había conseguido identificar un pequeño grupo de
genes relacionados con la calvicie. Sin embargo, la investigación no incluye datos sobre la edad de inicio de la pérdida de cabello, y estos expertos creen que el inicio temprano de la caída del pelo es un factor que ayudaría a encontrar una señal genética más reveladora todavía para comprender mejor las causas genéticas de la alopecia.
[url=webconsultas.com/noticias/belleza-]fuente[/url]