La manera que tenemos de escribir, de cómo trazamos las letras, de cómo las cerramos, incluso de la inclinación, la velocidad...Todo dice mucho de nosotros, más de lo que imaginamos. La grafología es el arte o la ciencia que se dedica al estudio de la escritura como medio para conocer el carácter, la personalidad, las habilidades, las debilidades y demás características de las personas.
Mediante la grafología se pueden detectar más de 5.000 personalidades distintas, incluso ayudar al diagnóstico y seguimiento de enfermedades como la esquizofrenia, el Alzheimer o el Párkinson.
¿Os apetece saber qué dice nuestra caligrafía sobre nosotros? Os dejamos una sencilla guía de 11 pistas para conocernos un poco mejor. 1.Según el tamaño de la letraLetra pequeña: Somos tímidos e introvertidos. Somos aplicados, meticulosos y nos concentramos en lo que hacemos
Letra mediana: Somos equilibrados y adaptables.
Letra grande: Somos extrovertidos y francos; nos gusta estar con la gente y la atención. No obstante, esto también quiere decir que podemos estar construyendo una fachada para suplir falta de confianza en nosotros mismos.
2. Según el espaciado entre palabrasMucho espacio: Nos gusta la libertad y no nos entusiasman los agobios, ni las multitudes ni los lugares abarrotados.
Poco espacio: No llevamaos bien la soledad y tendemos a estar con mucha gente y quizá seamos un poco indiscretos.
3.Según la inclinación de las letrasRectas, sin inclinar: No dejamos que nuestras emociones nos ganen y tendemos a ser lógicos y prácticos.
Inclinadas hacia la derecha: Estamos abiertos a nuevas experiencias y nos gusta conocer gente nueva.
Inclinadas hacia la izquierda: Preferimos guardarnos las cosas para nosotros mismos y por lo general nos gusta trabajar “tras las cámaras”. Si somos diestros e inclinamos la letra a la izquierda, puede que estemos expresando rebeldía.
4. Según la forma de las letrasLetras redondeadas: Somos creativos y artísticos.
Letras puntiagudas: Somos más agresivos, intensos y muy inteligentes y curiosos.
Letras unidas: Somos lógicos, metódicos y solemos tomar las decisiones con cuidado.
5. Según la vuelta de las letras (la “l” o la “e”)Vuelta estrecha en la letra L: Puede que nos estemos poniendo límites o restricciones a nosotros mismos, lo que nos podría llevar a sentimientos de tensión.
Vuelta ancha en la letra L: Estamos relajados y somos espontáneos. Nos solemos expresar con facilidad.
Vuelta estrecha en la letra e: Tendemos a ser escépticos hacia los demás y no tendemos a movernos o dejarnos influenciar por las emociones de los otros.
Vuelta ancha en la letra e: Solemos tener la mente abierta y nos gusta probar experiencias nuevas.
6.Según cómo puntúas las íesMuy arriba de la letra: Tenemos una gran imaginación.
Hacia la izquierda de la letra: Tendemos a dejar las tareas para más tarde.
Justo sobre la letra: Cuidamos los detalles, somos organizados y empáticos en lo que decimos o hacemos.
El punto es un círculo: Somos visionarios y un poco infantiles.
El punto es una raya (parecido a una tilde): Somos excesivamente autocríticos, no tenemos mucha paciencia con la ineptitud o la gente que no aprende de sus errores.
. Según las eses caligráficas minúsculasRedondas: Nos gusta complacer a la gente y evitamos la confrontación.
Puntiagudas: Nos gusta aprender cosas nuevas y somos curiosos y ambiciosos. Cuanto más inalcanzable o difícil sea el objetivo, más ambiciosos somos.
Anchas en la base: En nuestras carreras o en otras actividades, es posible que estemos siguiendo lo que nos manda el corazón.
8. Según hacemos las oes cerradas o sin cerrarOes cerradas: Somos reservados y solemos ser reacios a compartir nuestros sentimientos. Introvertidos.
Oes sin cerrar: Somos habladores y sociables, capaces de expresar nuestros sentimientos y tenemos pocos secretos.
. Según cómo cerramos la TEn la punta: Somos ambiciosos, optimistas y tenemos una alta autoestima.
Justo en medio: Somos seguros de nosotros mismos y nos solemos sentir bien en general con nuestra forma de ser.
Con una línea larga: Somos resueltos y entusiastas. Sin embargo, tendemos a la cabezonería y nos cuesta perdonar y olvidarnos de las cosas.
Con una línea corta: Tendemos a ser vagos y nos falta determinación.
10. Según la velocidadRápido: Solemos ser impacientes, no nos gustan los retrasos o malgastar tiempo.
Despacio: Solemos ser más organizados, metódicos y confiamos en nosotros mismos.
1. Según la presiónPresión fuerte: Se suelen dar bien los compromisos y tomarnos las cosas seriamente. Si la presión es excesivamente fuerte, tendemos a ser secos en carácter y podemos reaccionar rápidamente a las críticas.
Presión suave: Somos sensibles y mostramos empatía hacia la gente, pero también, a veces, tenemos falta de energía y vitalidad.
http://culturainquieta.com/es