foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!
foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!
foromania..
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

foromania..

foro de amistad y amor, para compartir y opinar el Foro que buscabas ..
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenido a Foromanía, .gracias por visitarnos ..., si no tienes cuenta, te invitamos a registrarte ..^^^....
.....................
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Las chapuzas más chapuzerass del mundo
La Roja y Del Bosque Icon_minitimeLun Abr 22, 2024 5:29 am por Admin Adara

» PALABRAS RELACIONADAS..
La Roja y Del Bosque Icon_minitimeJue Abr 18, 2024 6:09 am por Admin Adara

» Mantequilla o Margarina: ¿cuál es más saludable?
La Roja y Del Bosque Icon_minitimeJue Abr 18, 2024 5:09 am por Admin Adara

» El pueblo español que te trasladará a otra época: tiene miles de casas-cueva subterráneas
La Roja y Del Bosque Icon_minitimeDom Abr 14, 2024 5:02 am por Admin Adara

» La química de la almohada: 6 compuestos que te ayudan a dormir mejor
La Roja y Del Bosque Icon_minitimeDom Abr 14, 2024 4:36 am por Admin Adara

» todo perros..
La Roja y Del Bosque Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 7:24 am por Admin Adara

» Humor Grafico..
La Roja y Del Bosque Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 7:03 am por Admin Adara

» La frase del día..
La Roja y Del Bosque Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 6:25 am por Admin Adara

» Musica Española
La Roja y Del Bosque Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 5:33 am por Admin Adara

"
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario



Compañeros
Crear foro

 

 La Roja y Del Bosque

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Antitesis1
veterano
veterano
Antitesis1


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 24/04/2010

La Roja y Del Bosque Empty
MensajeTema: La Roja y Del Bosque   La Roja y Del Bosque Icon_minitimeSáb Jul 17, 2010 2:20 pm




La seleccion española ha sido considerada justamente la mejor seleccion del Mundial. El hecho de que su juego se haya basado en el valor del conjunto ha dado a la Roja la consideracion de mejor equipo, por encima de las individualidades.


Su juego se basa en un principio importado al Barcelona por Johan Cruyff, cuando una de las preocupaciones esenciales del futbol era defender a toda costa la porteria propia, confiando en que un contraataque podria dar el fruto apetecido de un gol y de una victoria. La idea de Cruyff era tremendamente sencilla y distinta: mientras nuestro equipo tenga el balon, el enemigo no puede marcar; y, si lo tenemos, tarde o temprano podremos marcar nosotros. Es decir, se trataba de defender... atacando.


La valoracion de la Roja, ademas de por ser un juego de equipo, se basaba en que el suyo era un juego de ataque. En efecto, basta con ver uno de sus partidos para comprender que la mayor parte del tiempo se juega en campo ajeno.


Sin embargo, hay un hecho estadistico incuestionable: la Roja ha sido quiza la seleccion que ha ganado un Mundial con menos goles marcados. Y, curiosamente, quiza tambien la seleccion que menos goles ha recibido. Es decir, que, a la hora de la verdad, los resultados obtenidos son los propios de uno de aquellos equipos que no basaban su juego en el ataque, sino en la defensa y el contraataque.


En todo caso, la revolucion de Cruyff ha hecho que el juego defensivo, que ha dominado y aburrido al futbol mundial durante decadas, fuese sustituido por un juego mucho mas hermoso, basado en el ataque y en la combinacion inacabable del balon, que hace que los jugadores contrarios acaben agotados corriendo inutilmente detras de la pelota, mientras que nuestros jugadores apenas se mueven, porque lo que se mueve en su juego es el balon. Un ejemplo de ello fue el partido con Alemania, donde los fornidisimos jugadores teutones acabaron con la lengua fuera ante nuestros "bajitos". Uno de ellos, de los mas brillantes, confeso que acabo muerto el partido de tanto correr.


En esa partida que se juega a nivel mundial entre el juego de hermosas y rapidas combinaciones, llamado del tiki taka, y el juego defensivo y destructivo, el triunfo de nuestro estilo se dio sobre todo en la temporada 2008-2009, cuando el Barcelona consiguio los seis titulos posibles, un hecho inedito en la Historia del Futbol. Ello suponia un bien incalculable para este deporte: el futbol espectaculo se convertia en el futbol mas practico. Y ello hacia prever que todos los equipos del mundo tratarian de imitar ese estilo, con lo que el aficionado saldria ganando.


Sin embargo, en la temporada siguiente, se dio un paso atras: el Inter de Mourinho (ahora entrenador del Real Madrid), con un futbol ultradefensivo y destructivo logro eliminar al Barcelona de la Copa de Europa. Se tuvo la sensacion de que Mourinho habia conseguido la formula para destruir el futbol espectaculo, aunque fuese mediante un futbol feo y exasperante. Ello supuso que el Madrid fichara a Mourinho soñando que, con este entrenador, acabaria arrebatando al Barcelona su supremacia. Pero supuso algo mas: las selecciones que se enfrentaron a España trataron de imitar el estilo de Mourinho, comenzando por Suiza, que nos hizo tropezar en el primer partido del mundial.


Al juego defensivo de las otras selecciones contribuye y no poco nuestro propio sistema de juego: si nosotros atacamos constantemente y con una posesion casi absoluta del balon, empujamos a los contrarios hacia atras. En grandes fases del partido, casi los veintidos jugadores estan plantados alrededor del area enemiga, con lo cual encontrar espacios para infiltrarse resulta casi imposible.


La supremacia del Barcelona y de la Roja y de su juego de combinacion rapida ha contado con un factor yo creo que esencial: la presencia en el centro del campo de algunos hombres educados en ese estilo de juego en La Masia (residencia de los canteranos del Barcelona). Son jugadores casi hechos para este tipo de juego y con una calidad tecnica tan soberbia que resulta practicamente imposible arrebatarles el balon. El mas importante de ellos ha venido siendo Xavi, nombrado mejor jugador de la Copa de Europa que gano España hace dos años y considerado el mejor del mundo en su puesto. Xavi tiene una posicion de medio en el Barcelona. Los dos medios del Barcelona son Xavi y Busquets. Este ultimo atiende labores defensivas y Xavi organiza el juego de ataque y lanza desde atras a los delanteros. Para hacer su labor, Xavi necesita algo de espacio por delante que le permita no estar angustiosamente marcado por varios defensas. Desde ahi es frecuente verlo lanzar balones entre la defensa contraria para que Messi o Pedrito, por ejemplo, con movimientos rapidos, ganen la espalda a los defensas y queden solos ante el portero enemigo.


Luis, el anterior seleccionador, fue el que vio que el esquema de jugadores y de juego del Barcelona convenia a la Roja. Y en medio de tormentas inacabables (el periodismo español esta especializado en atacar y derribar a nuestros seleccionadores) logro su objetivo: imponer ese estilo, y con exito, conquistando la Copa de Europa. A Luis no solo le hicieron la vida imposible, sino que el nombramiento de Fernando Hierro como Director Deportivo de la Federacion Española acabo por decantar a la Federacion por no renovar a Luis y nombrar a Vicente del Bosque nuevo seleccionador.


Vicente del Bosque es un hombre cuyas virtudes humanas son mas que notorias. Es sensato, equilibrado, tiene nervios de acero, es incapaz de crear un solo problema donde no lo hay y atempera cualquier ambiente, por mas dificil que sea. Estas virtudes son muy importantes a la hora de administrar a un grupo humano como es el de 23 figuras del futbol. Pero tambien lo es a la hora de torear a la fauna periodistica, que vive del tumulto: cualquier situacion feliz y beatifica esta lejos de la noticia.


Pero Vicente del Bosque es una persona bastante conservadora. Si el futbol de la Roja se caracteriza por el hambre de triunfo, yo diria que Vicente del Bosque tiene un sentimiento que va en sentido contrario: el miedo a perder. El contrapunto a su actuacion, el referente al que Del Bosque tenia que mirar, era la actuacion de Luis y su triunfo en la Copa de Europa. Menos arriesgado que Luis, Del Bosque tomo dos decisiones que no solamente indicarian su caracter mas conservador, sino tambien el hecho de que España haya sido la ganadora menos goleadora y la menos goleada.


La primera decision, la mas visible y mas discutida, es la presencia de Fernando Torres en el eje de nuestra delantera. Cuenta quien sabe de nuestro conjunto que, dentro del vestuario, hay cuatro capitanes que marcan la ruta a los demas: Casillas, Puyol, Xavi y Torres. Quiza fuera ese caracter de capitan o tal vez el hecho de que la tradicion diga que Torres ha marcado en dos grandisimas finales el gol decisivo, lo cierto es que Del Bosque lo puso de titular desde el primer momento. Torres acaba de salir de una lesion e, independientemente de que convenza mas o menos su juego, lo cierto es que ha carecido de la precision y de la velocidad que parece son sus caracteristicas mas notables. Hasta en cinco partidos consecutivos lo ha puesto de titular Del Bosque pese a su resultado mediocre. En el sexto partido, con Alemania, Del Bosque saco de titular a Pedrito, y España jugo su mejor partido en el Mundial. Con todo, no ha sido la presencia de Torres el error mas importante de Del Bosque.


La decision que a mi parecer ha marcado el cambio de juego en nuestra seleccion y que indica el caracter conservador de Del Bosque ha sido la presencia en el centro del campo de un jugador añadido: Xabi Alonso, el medio del Real Madrid, junto a Busquets. Si en el Barcelona, junto a Busquets, Guardiola coloca a Xavi Hernandez y desde esa posicion atrasada Xavi distribuye el juego, la presencia junto a Busquets de Xabi Alonso ha hecho que Xavi Hernandez haya tenido que adelantar su posicion, incrustado practicamente en la primera linea de defensores adversarios. Con ello, nuestra defensa ha salido fortalecida, ya que la presencia de Xabi Alonso fortalecia la defensa, pero nuestro sistema de ataque ha quedado dañado: el hombre que diseña ese juego de ataque y que para ello necesita arrancar desde mas atras (Xavi Hernandez) se ha sentido bastante mas marcado por la defensa enemiga. La consecuencia es que el juego brillante en ataque de la Roja se ha resentido enormemente y los delanteros apenas si han recibido balones en condiciones para marcar, ya que esos balones suele ser Xavi quien los proporciona.

Bueno, pues eso es lo que pienso: que siendo Del Bosque un entrenador con muchisimas e importantes virtudes para el buen funcionamiento de nuestra seleccion, el es tambien responsable en parte de nuestro impecable juego defensivo y tambien de las carencias de nuestro ataque, que siempre ha dado la sensacion de que era incapaz de marcar mas alla de un gol solitario. Hemos perdido un partido y hemos ganado seis, cuatro de ellos (contra Paraguay, Portugal, Alemania y Holanda) por 1-0. Y solamente hemos sido capaces de marcar dos goles a dos selecciones que, en principio, son muy inferiores a la nuestra: Honduras y Chile.


Un saludo enorme a todos los que hayan logrado llegar hasta aqui en la lectura.
Volver arriba Ir abajo
Admin Adara
webmistress
Admin Adara


Mensajes : 11653
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

La Roja y Del Bosque Empty
MensajeTema: Re: La Roja y Del Bosque   La Roja y Del Bosque Icon_minitimeMar Jul 20, 2010 9:42 am

Con menos o más goles, somos campeones. Y en mucha parte, gracias los "absurdos" de los catalanes, que han hecho triunfar a España en los Mundiales. La Roja y Del Bosque 793669
Volver arriba Ir abajo
https://adara.forospanish.com
Antitesis1
veterano
veterano
Antitesis1


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 24/04/2010

La Roja y Del Bosque Empty
MensajeTema: Yo no creo, Adara,   La Roja y Del Bosque Icon_minitimeMar Jul 20, 2010 11:56 am


que hayamos ganado el Mundial gracias a las acciones absurdas del gobierno catalan, del ayuntmiento de Barcelona o de otros que siguen sus consignas. Si hemos ganado el campeonato es precisamente porque muchos catalanes no siguen esas consignas. Porque si por el tripartito hubiera sido, los futbolistas catalanes que han formado un nucleo esencial de la Roja no habrian ido al Mundial.

Mira, en toda España se ha homenajeado a los futbolistas de la Roja en sus pueblos: desde Capdevila hasta Iniesta, pasando por Albiol o Villa se ha recibido a los futbolistas en sus pueblos como autenticos heroes. Nombres a calles, a Polideportivos, nombramientos como hijos predilectos, etc. es el resultado de estos homenajes. De los catalanes solo ha recibido un homenaje Busquets. Pique, Puyol, Xavi y Valdes han sido ignorados. Los independentistas estan tildando de traidores a estos jugadores por participar con la Roja.
El padre de Busquets ha dicho que todo eso es cosa de politicos y que su hijo se siente orgulloso de jugar en el Barsa y de jugar con la Roja.

No hay que meter a todos los catalanes en el mismo saco, pero es un hecho que en el mundillo politico la inmensa mayoria si estan en ese saco.

Comprendo que hay cosas que te duelan, Adara. Pero la cuestion no es si yo las desvelo y las publico, sino si son o no realidad. ¿Que se puede hacer ante actitudes asi? ¿Callarse y dejar que hagan lo que quieran? ¿Callarse y que se discrimine a unos por el hecho de jugar con España o por querer su educacion en castellano?

Eso es algo que nunca hare. Cuando el catalan era perseguido por el franquismo, yo no me calle, y entonces era peligroso no callarse. Ahora que las autoridades catalanas persiguen al castellano tampoco lo hare. Estoy con Juan Manuel Serrat cuando dijo que su lengua seria siempre la perseguida. Un besico, Adara.
Volver arriba Ir abajo
aled
Patriarca
Patriarca
aled


Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 12/11/2009

La Roja y Del Bosque Empty
MensajeTema: Re: La Roja y Del Bosque   La Roja y Del Bosque Icon_minitimeMar Jul 20, 2010 2:24 pm

Me siento.....después de la alegria de q España a ya ganado el mundial.... triste ..?? Como podemos llegar a pensar y hacer tal cumulo de tonterías, por q ese sentimiento de desprecio de los q se llaman catalanes hacia lo Español.....Luego no dudan en apropiarse de lo que les conviene a un q no sea catalán.
Anti, Adara,....y solo deciros que para mi no merece la pena este tema. Es por lo que grito VIVA LA ROJA Y VIVA ESPAÑA....!!!!!!!!
Y para mis amigos Adara y Antis un abracico muy grandecico La Roja y Del Bosque 1479 luchar1
Volver arriba Ir abajo
Antitesis1
veterano
veterano
Antitesis1


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 24/04/2010

La Roja y Del Bosque Empty
MensajeTema: Un abrazo tambien para los dos,   La Roja y Del Bosque Icon_minitimeMar Jul 20, 2010 4:53 pm



amigo Aled y amiga Adara. No se si tu lo sabras, Adara, e imagino que Aled si que lo sabe... pero, ¿tenias idea de que los murcianos somos descendientes de los catalanes y aragoneses que repoblaron Murcia en pleno avance de los reyes de Aragon y de Castilla y que nuestro "panocho" es una mezcla de castellano y catalan?

Otro abrazo, amigos mios.
Volver arriba Ir abajo
Admin Adara
webmistress
Admin Adara


Mensajes : 11653
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

La Roja y Del Bosque Empty
MensajeTema: Re: La Roja y Del Bosque   La Roja y Del Bosque Icon_minitimeMar Jul 20, 2010 7:42 pm

aled escribió:
Me siento.....después de la alegria de q España a ya ganado el mundial.... triste ..?? Como podemos llegar a pensar y hacer tal cumulo de tonterías, por q ese sentimiento de desprecio de los q se llaman catalanes hacia lo Español.....Luego no dudan en apropiarse de lo que les conviene a un q no sea catalán.
Anti, Adara,....y solo deciros que para mi no merece la pena este tema. Es por lo que grito VIVA LA ROJA Y VIVA ESPAÑA....!!!!!!!!
Y para mis amigos Adara y Antis un abracico muy grandecico La Roja y Del Bosque 1479 luchar1


ALED.., y de que nos hemos apropiado nosotros?
estoy viendo más desprecio hacia los catalanes, que al revés, al menos ahora, porque, dices que no merece tocar este tema, pero ya la has dicho bien buena. Pero brindo contigo y con ant..a pesar del chaparrón de entre los dos, con un buen cava CATALÁN, para celebrar que despues de CATALANA, soy Español. La Roja y Del Bosque 1479

y el cava lo pago YO cheers
Volver arriba Ir abajo
https://adara.forospanish.com
aled
Patriarca
Patriarca
aled


Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 12/11/2009

La Roja y Del Bosque Empty
MensajeTema: Re: La Roja y Del Bosque   La Roja y Del Bosque Icon_minitimeJue Jul 22, 2010 12:10 am

Admin Adara escribió:
aled escribió:
Me siento.....después de la alegria de q España a ya ganado el mundial.... triste ..?? Como podemos llegar a pensar y hacer tal cumulo de tonterías, por q ese sentimiento de desprecio de los q se llaman catalanes hacia lo Español.....Luego no dudan en apropiarse de lo que les conviene a un q no sea catalán.
Anti, Adara,....y solo deciros que para mi no merece la pena este tema. Es por lo que grito VIVA LA ROJA Y VIVA ESPAÑA....!!!!!!!!
Y para mis amigos Adara y Antis un abracico muy grandecico La Roja y Del Bosque 1479 luchar1


ALED.., y de que nos hemos apropiado nosotros?
estoy viendo más desprecio hacia los catalanes, que al revés, al menos ahora, porque, dices que no merece tocar este tema, pero ya la has dicho bien buena. Pero brindo contigo y con ant..a pesar del chaparrón de entre los dos, con un buen cava CATALÁN, para celebrar que despues de CATALANA, soy Español. La Roja y Del Bosque 1479

y el cava lo pago YO cheers

No Adara no lo digo con resentimiento....solo es cuando veo a esos señores que no son catalanes y son cien veces peores... son los q mas daño hacen al catalán.... y al Español, son los individuos q cogen el Catalán como si fuese suyo y no lo sienten ( Es por lo q le hacen tanto daño)
Yo personal mente solo siento admiración a los Catalanes, Catalanes y no a los q se aprovechan del Catalanismo para su beneficio.
Para ti amiga mía solo puedo ofrecerte un abrazo de corazón La Roja y Del Bosque 1479
Volver arriba Ir abajo
Antitesis1
veterano
veterano
Antitesis1


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 24/04/2010

La Roja y Del Bosque Empty
MensajeTema: Bueno, amigos Aled y Adara   La Roja y Del Bosque Icon_minitimeJue Jul 22, 2010 8:19 pm


El hecho de que Adara, amigo Aled, diga que ella se siente catalana, pero tambien española, hace que ella nada tenga que ver con esos otros señores que se dicen solo catalanes, que quieren la independencia y que, ademas y por si fuera poco, han nacido en Cordoba, como Montilla, o en Aragon, como Carod Rovira o como Duran y Lleida.

¿Quieres que te diga una cosa, Adara? Yo soy murciano. Pero me sentiria mas cercano de ti (que te dices catalana y española) que de cualquier murciano que no quisiera ser español. En Murcia tambien hemos tenido independentistas e incluso hubo un periodo en que el Canton de Cartagena se proclamo independiente, del mismo modo que Cataluña proclamo su independencia durante la Segunda Republica. Es natural que cada uno de nosotros ame el pais donde ha nacido y donde ha crecido, eso es lo normal. Pero no debemos confundir el pais en el que nacemos con aquellas personas que se quieren apropiar de ese pais, como si fuera suyo, para llevarlo a cualquier aventura mas o menos irracional. Hay una pelicula muy famosa ("Senderos de gloria") en la que un general que manda a sus soldados a la muerte le dice al capitan al que se lo esta ordenando que debe obedecerle por patriotismo. Y el capitan le responde que "la patria es el ultimo refugio de los canallas". Cuando durante la dictadura algunos españoles y muchos extranjeros se manifestaban contra Franco, este decia que estaban atacando a España, como si España fuera el. Y cuando hace unos veinte o vinticinco años acusaron a Pujol de corrupcion por el asunto de la Banca Catalana, Pujol, desde el balcon de la Generalitat en la Plaza de Sant Jaume dijo que estaban atacando a Cataluña, como si Cataluña fuera el. Y ahora esta sucediendo lo mismo: cuando muchos españoles miramos con cabreo que la mayoria de los politicos catalanes esten viendo el modo de irse de España, ellos dicen que atacamos a Cataluña. Nada mas incierto. Yo siempre he admirado a Cataluña. Siempre. Para mi, ha sido la region a la que mas he admirado. Y quiero a Cataluña pero me parecen nefastos esos politicos que quieren llevar a España a la secesion y a Cataluña a la ruina, porque su separacion de España la dejaria sin mercados, tendria que asumir los gastos de todo un Estado y se pondria a la altura de Portugal o Grecia o mas atras. En realidad, ya estan haciendo mucho porque Cataluña vaya por ese camino. En unos pocos años que lleva gobernando, el tripartito ha logrado que Cataluña, con muchos mas habitantes que Madrid, este bastante atras en su producto interiorr bruto. Su caida entre las regiones de España mas ricas es mas que evidente. Y no digamos nada de su enorme deuda: jamas antes ha estado tan endeudada.

En fin, amiga Adara: Visca Catalunya y Visca Espanya y Visca Murçia. Yo tambien brindo con vosotros.
Volver arriba Ir abajo
Helio
eventual
eventual
Helio


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 27/07/2010

La Roja y Del Bosque Empty
MensajeTema: Re: La Roja y Del Bosque   La Roja y Del Bosque Icon_minitimeDom Ago 15, 2010 8:34 pm

Yo brindo porque primero y antes de nada soy persona y después se me pueden achacar todas las denominaciones sociales que se estimen oportunas pero ante todo soy persona, para mi lo más importante.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Roja y Del Bosque Empty
MensajeTema: Re: La Roja y Del Bosque   La Roja y Del Bosque Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Roja y Del Bosque
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un millon de euros y... ¿la ultima Roja?
» Torre de madera en medio del bosque..
» La casa árbol de lujo en un bosque de Kazajistán
»  --bozal para pasear a tu perro por el bosque
» Los mundiales 2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foromania.. :: GENERAL- charlas y foros temáticos :: NOTICIAS, ULTIMA HORA-
Cambiar a: