Mensajes : 11659 Fecha de inscripción : 21/10/2009 Localización : en nirvana ..
Tema: En qué consiste esto del Parkour Mar Feb 03, 2015 8:57 am
Técnicamente, el Parkour, o "Le Parkour" por la gente de Francia (llámese franchutes, para entendernos), consiste en desplazarse a través de un determinado recorrido, utilizando solo tu cuerpo para poder abrirte paso de los obtáculos que te encuentres desde un punto A hasta un punto B (por muy descabellados y suicidas que te parezcan), pero procurando sortearlos de la manera más ágil, rápida, elegante y eficaz posible (vamos, que tengas estilo al pegarte los saltos y meterte las hostias), y siempre de forma fluida, como el agua, como dijera en su momento el señor Bruce Lee ("Sé agua, y serás una tetera. Sé agua, y serás un botijo. Sé agua, coleguilla").
Ahora, para los menos entendidos en la materia; el Parkour en definitiva consiste en realizar un recorrido ya planificado (si quieres que tus parientes cobren el seguro también puedes improvisar), con un huevo de obstáculos que como falles uno solo te las verás negras porque el cemento será tu unico colchón y tus huesos tu única almohada, y sin ningún muelle incorporado superarlos a cuerpo limpio y a pecho descubierto (pecho partido si no te salen bien las cosas y te llevas una hostia), saltando como un experimento fruto de la unión impía de una liebre y un conejo mientras al mismo tiempo te metes unas piruetas como las de Matrix solo que esto va en serio y no hay cables ni gaitas. Vamos, algo así como abrirte paso en una pista de baile dentro de una discoteca (véase Entrenamiento de Parkour) pasta de dientes