Un estudio publicado en el British Medical Journal advierte de riesgo de muerte prematura y fracturas óseas
Lejos de lo que se cree, el consumo de más de tres vasos de leche al día podría provocar riesgo de muerte prematura y de fracturas óseas, especialmente en las mujeres, de acuerdo con un estudio publicado en el British Medical Journa
Los científicos analizaron los hábitos de consumo de productos lácteos de más de 100.000 personas en Suecia durante 20 años.
La investigación halló una relación entre aquellos que consumían más de tres vasos de leche diarios y un incremento en la mortandad y fracturas óseas. Mientras que aquellos que tuvieron consumos bajos o moderados presentaron una mejor salud y menos fracturas.
En el caso de las mujeres, se detecto que el consumo excesivo de leche aumentaba dos veces las probabilidades de fallecer a causa de enfermedades del corazón y aumentaba el riesgo de tener fracturas de cadera.
Una de las explicaciones de que esto siceda es que los altos niveles de "los azúcares encontrados en la leche, principalmente la galactosa, pueden ocasionar inflamación en los huesos, lo cual causa debilitamiento y posteriores fracturas", según publica CNN.
Los autores de este análisis piden cautela ante los resultados ya que consideran que sólo se trata de un análisis observacional y no se deben sacar conclusiones precipitadas.
fuente