Ya sea que cucharees o duermas de espalda a espalda, todo es un indicador de qué tan funcional es tu relación con tu pareja.
De acuerdo a un nuevo estudio, cucharear con tu pareja realmente dice mucho de qué tan bien o mal está tu relación. Investigadores de la Universidad de Hertfordshire encuestaron a mil personas y encontraron que las parejas que mantenían contacto físico mientras dormían tendían a reportar estar felices en su relación.
Un 94% de las parejas que se tocan mientras duermen dijeron que estaban contentos, mientras sólo un 68% de las parejas que no se tocan mientras duermen dijeron estar contentos. Pero no sólo eso, la distancia física mientras duermes se traduce en distancia emocional.
Del 12% de las parejas que dormían con menos de 3 centímetros de separación de su pareja, 86% de ellas dijeron que estaban felices. Y en cambio las parejas que dormían con más de 70 cm de separación, sólo el 66% dijo que era feliz.
“Este es el primer estudio que examina las posiciones de dormir de las parejas, y sólo con preguntarle a la gente acerca de su posición favorita para dormir, los resultados permiten que las personas entiendan una personalidad o una relación”, apuntó el profesor u psicólogo Richard Wiseman.
La posición más popular, con un 42%, fue de espalda a espalda. El 30% dormía mirando a la misma dirección y el 4% mirándose el uno al otro. Interesantemente, entre más extrovertido eres, más tiendes a dormir cerca de tu pareja.
fuente