Todos los dias los distintos canales de television nos ofrecen una amplia gama de peliculas, algunas de las cuales, por algun motivo, podemos considerar recomendables para los compañeros de este foro. Mi proposito es, dentro de lo que yo conozco, dejar aqui, en esta conversacion, constancia de aquellas peliculas que por alguna causa me impresionaron en su dia o a las que la critica ha encontrado valores que las hacen atractivas.
Esta misma noche, en la Segunda Cadena de Television Española, aquellos que sean aficionados al cine podran ver "Soldados de Salamina", una pelicula dirigida por David Trueba y protagonizada por Ariadna Gil. Se trata de una pelicula bien hecha basada en la novela de Javier Cercas, que ha obtenido numerosos premios.
Argumento.- Alguien investiga lo acontecido en 1939, en los ultimos dias de la guerra civil española, en los que el escritor falangista Rafael Sanchez Mazas (prohombre despues del Regimen franquista) es salvado de morir fusilado por un anonimo soldado republicano.
Correctamente realizada, contiene algunas escenas que llegan al alma.
Que la disfruteis si alguno de vosotros opta por verla.