Últimos temas | » Las chapuzas más chapuzerass del mundoJue Oct 24, 2024 8:28 am por Admin Adara» CaFé MaÑaNeRo,..El pLaCeR MáS cAñErO ..Jue Oct 24, 2024 8:10 am por Admin Adara» La piña al revés.. Lun Sep 02, 2024 5:10 am por Admin Adara» PALABRAS RELACIONADAS..Lun Sep 02, 2024 4:44 am por Admin Adara» Mantequilla o Margarina: ¿cuál es más saludable?Jue Abr 18, 2024 5:09 am por Admin Adara» El pueblo español que te trasladará a otra época: tiene miles de casas-cueva subterráneasDom Abr 14, 2024 5:02 am por Admin Adara» La química de la almohada: 6 compuestos que te ayudan a dormir mejorDom Abr 14, 2024 4:36 am por Admin Adara» todo perros..Sáb Mar 30, 2024 7:24 am por Admin Adara» Humor Grafico..Sáb Mar 30, 2024 7:03 am por Admin Adara |
Noviembre 2024 | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|
| | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | | Calendario |
|
|
| Aceitunas aliñadas caseras | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Admin Adara webmistress
Mensajes : 11659 Fecha de inscripción : 21/10/2009 Localización : en nirvana ..
| Tema: Aceitunas aliñadas caseras Miér Sep 25, 2013 7:21 pm | |
| Uno de los aperitivos más sencillos y más agradecidos que existen son las aceitunas, abres un bote y a comer sin parar. Un picoteo a cualquier hora, para acompañar con una cervecita o un vino, mientras ves un partido por la tele. Existen muchos tipos de aceitunas, diferentes variedades y por supuesto de aliños, yo he preparado un aliño muy corriente, nada del otro mundo, pero te aconsejo experimentar, los cítricos combinados con aromáticas y especias árabes tienen un punto muy rico. Mezcla y prueba hasta que des con el aliño perfecto. Si no quieres arriesgar, esta es una buena receta para ir sobre seguro.
- 1 kilo de aceitunas, variedad manzanilla
- pimentón ahumado de la Vera dulce
- pimentón ahumado de la Vera picante
- orégano
- 10 dientes de ajo
- romero
- tomillo
- salmuera (sal + agua)
- sal de Añana
- aceite de oliva virgen extra
En un tupper con el tamaño adecuado, ponemos las aceitunas, junto con dos cucharadas de pimentón dulce, una cuchara de pimentón picante ahumado de la Vera, los dientes de ajo pelados y aplastados con la hoja del cuchillo, oregano, tomillo y romero a discreción.A continuación añadimos aceite de oliva virgen extra, y salmuera, no es necesario cubrir totalmente de líquido. Removemos con una cuchara para que todo el aliño se mezcle, y se liberen los sabores que deben penetrar en las aceitunas. Por último dejamos reposar en la nevera 24 horas y a disfrutar de nuestras aceitunas aliñadas caseras que nada tienen que ver con las de bote.
- Para hacer la receta, tienes que utilizar aceituna manzanilla con hueso. No valen las aceitunas de conservas, porque ya han sido tratadas y no van a coger sabor. Debes comprarlas en el mercado, pide aceitunas manzanilla para aliñar.
- El aliño a tu gusto, si te gusta el picante, echa dos cucharas de pimentón picante en lugar de una, y las hierbas aromáticas que más te gusten.
http://www.todareceta.es | |
| | | kuka veterano
| Tema: Re: Aceitunas aliñadas caseras Jue Sep 26, 2013 3:50 pm | |
| justo ayer Adara nos tragimos un montón del pueblo,a mi no me gustan porqué saben amargas pero son tradicionales de alli y elaboradas con todo natural | |
| | | Admin Adara webmistress
Mensajes : 11659 Fecha de inscripción : 21/10/2009 Localización : en nirvana ..
| Tema: Re: Aceitunas aliñadas caseras Jue Sep 26, 2013 5:59 pm | |
| - kuka escribió:
- justo ayer Adara nos tragimos un montón del pueblo,a mi no me gustan porqué saben amargas pero son tradicionales de alli y elaboradas con todo natural
las de la receta que puse deduzco que ya están acondicionadas, o fermentadas durante ese tiempo necesario para ablandarlas y quitarles el sabor amagargo, por lo que solo es necesario aliñarlas al gusto de cada uno y tenerlas unas horas para que tomen el sabor que se desea. Tambien he probado como las que dices kuka, todo el proceso de la aceituna desde que se recoge del arbol, y se tratan de una forma totalmente natural y casera, sin ningún tipo de químicos que hacen acelerar el proceso... | |
| | | tay veterano
| Tema: Re: Aceitunas aliñadas caseras Vie Sep 27, 2013 8:52 pm | |
| ¡¡Qué ricas las aceitunas!! Y en cada zona las aliñan de modo diferente. Las más cercanas que tenemos nosotros son las de Campo Real, y precisamente ahora venden las "nuevas", que son un poco más amargas, pero me encantan. Luego en invierno son más oscuritas y más dulces. Sabed que treinta aceitunas tienen más o menos 150 calorías, pero son muy ricas en innumerables nutrientes. Siempre se puede sustituir, por ejemplo, la mantequilla del desayuno por esas aceitunas, si nuestro miedo es que nos estropee "la línea". Bueno, yo no temo por perder mi forma. "Redondo" también es una forma, ¿no?. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Aceitunas aliñadas caseras | |
| |
| | | | Aceitunas aliñadas caseras | |
|