Colocar un sistema de riego por goteo es una solución muy práctica si nos vamos de vacaciones.
En ocasiones, nos ausentamos de casa durante unos días y las plantas, o bien se quedan sin riego o tenemos que recurrir a algún miembro de la familia o amigo para que las cuiden. Para evitar este problema, en este briconsejo, te vamos a dar una solución muy sencilla. Se trata de la colocación de un práctico sistema de riego por goteo, que funciona por sí solo. Sin necesidad de pilas ni electricidad.
Paso a paso para colocar un sistema de riego por goteo
Paso 1Como depósito de agua podremos utilizar cualquier botella de plástico que contenga entre medio litro y dos litros de agua. Lo primero que tendremos que hacer es cortar la parte inferior de la misma con la ayuda de un cortante.
Paso 2A continuación, introducimos la estaca en el cuello de la botella y regulamos el gotero, según la planta a regar, girando la parte superior del accesorio hasta situar la flecha delante del número de caudal deseado.
Paso 3Una vez que hayamos clavado la estaca y el gotero en la tierra, junto a la planta, llenamos la botella de agua.
Paso 4Siguiendo el mismo procedimiento, colocamos todas las unidades de riego por goteo que necesitemos.
Paso 5A partir de ahora, ya no tendremos que preocuparnos de las plantas, en nuestras ausencias. Este sistema se ocupará de regarlas, gota a gota, durante varios días.
fuente
es una buena solución cuando tenemos que ausentarnos de casa, por lo menos, mantiene húmeda la tierra y evitamos que se sequen.
Suelo hacerlo un poco más casero, simplemente le hago un pequeño agujerillo en la garrafa de agua, uno arriba y otro abajo, para que vaya goteando, pero es mejor solución tal y como lo explica el post.