Quién es Enzo Ferrari ?Enzo Ferrari es el fundador de la célebre
Scuderia Ferrari , que se convertiría en el fabricante de algunos de los autos deportivos más deseados de la historia : los Ferrari .-
Enzo Ferrari nació el 18 de febrero de 1898 en
Módena y murió el 14 de agosto de 1988, tambien en Módena.-
Auto Avio Construzioni 815El Auto Avio Construzioni 815 es el primer auto construido por Enzo Ferrari,
quien después de trabajar mucho tiempo en Alfa Romeo decidió emprender
su propio proyecto. Enzo Ferrari fabricó este auto en el año 1940. La
denominación 815 proviene de su motor 8 cilindros y sus 1.500 cm3 de
cilindrada.
El Auto Avio Construzioni 815 hizo su debut en las carreras en el mismo año 1940, participando en la Mille Miglia. Los pilotos a cargo fueron el legendario Alberto Ascari y el marqués
Lotario Rangoni. Éste auto no fue exitoso, pero marcó el inicio de Enzo Ferrari como constructor de sus propios automóviles para competición.
Si bien el emblema con el Cavallino Rampante estaba presente, el auto aún no se llamaba Ferrari.
Especificaciones técnicasEste primer auto de Enzo Ferrari montaba un motor 8 cilindros en línea
ubicado longitudinalmente al frente. El block estaba fabricado en
aluminio y las tapas de cilindros eran adaptaciones de las originales
del Fiat 508C.
El motor de 8 cilindros tenía 1.500 cm3 de cilindrada, relación de
compresión de 7 a 1 y dos válvulas por cilindro. Era tan estándar como
cualquier auto contemporáneo. La alimentación presentaba tres
carburadores Weber. Este motor de 8 cilindros entregaba una potencia de
75 caballos a 5.500 rpm.
El Auto Avio Construzioni 815 tenía tracción trasera y la transmisión se realizaba a través de una caja manual de 4 velocidades.
En lo que al cuerpo del vehículo respecta, tenía un chasis de vigas con
enlaces transversales. Las suspensiones eran el punto más débil, siendo
la delantera independiente y la trasera de puente rígido. El
Auto Avio Construzioni contaba con frenos a tambor para detener sus 650 kilogramos de peso.
Gracias a este bajo peso, el auto aceleraba hasta una velocidad máxima
estimada en 160 km/h.
La carrocería tipo Touring fue diseñada por el italiano
Alberto Massimino.