Admin Adara webmistress
Mensajes : 11659 Fecha de inscripción : 21/10/2009 Localización : en nirvana ..
| Tema: ¿los zurdos son más inteligentes q los diestros? Mar Feb 23, 2010 8:06 pm | |
| Desde siempre se ha planteado esta pregunta. Al parecer, no hay pruebas fiables de que los zurdos sean más inteligentes que los diestros. Bien es verdad que han habido muchas personas famosas zurdas: Leonardo da Vinci, Michelangelo, Picasso, Charlie Chaplin, Beethoven, Franklin, Newton o Albert Einstein. Pero, ¿cúantas ha habido y hay que son diestros? Se sabe que el hemisferio izquierdo controla las extremidades diestras, y el hemisferio derecho las extremidades de la izquierda. Cómo el hemisferio izquierdo es el que controla la visuoespacialidad, y los zurdos tienen este hemisferio menos ocupado que los diestros, si que es verdad que los zurdos tienen toda la capacidad del hemisferio izquierdo a su disposición. De hecho se ha demostrado que hay un número más grande de lo habitual de jugadores de ajedrez zurdos. Los zurdos representan un 10% de la sociedad, y como todas las minorias siempre ha estado expuesta a sufrir una gran discriminación. En paises árabes, al estar la mano izquierda asociada a la limpieza de las heces corporales, no se debe tocar a nadie con la mano izquierda. | |
|
aled Patriarca
| Tema: Re: ¿los zurdos son más inteligentes q los diestros? Miér Mar 03, 2010 9:02 am | |
| Que los zurdos son más inteligentes, sólo un mito; creo que hay que enfrentatse a muchos más problemas que nos obligan a desarrollar los dos hemisferios del cerebro. Sólo quiero agregar una reflexión: todas las cosas para diestros las podemos usar los zurdos, pero no todos los diestros pueden usar artículos para zurdos.
Esto solo me hace pensar ¿ que es mejor zurdo o diestro ? :dandi | |
|
Admin Adara webmistress
Mensajes : 11659 Fecha de inscripción : 21/10/2009 Localización : en nirvana ..
| Tema: Re: ¿los zurdos son más inteligentes q los diestros? Miér Mar 03, 2010 9:56 pm | |
| :)
tú eres zurdo..aled! ??¿¿ | |
|
aled Patriarca
| Tema: Re: ¿los zurdos son más inteligentes q los diestros? Jue Mar 04, 2010 9:26 am | |
| noooo adara.......diestro :besos: | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿los zurdos son más inteligentes q los diestros? | |
| |
|