foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!
foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!
foromania..
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

foromania..

foro de amistad y amor, para compartir y opinar el Foro que buscabas ..

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenido a Foromanía, .gracias por visitarnos ..., si no tienes cuenta, te invitamos a registrarte ..^^^....
.....................
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Las chapuzas más chapuzerass del mundo
Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeJue Oct 24, 2024 8:28 am por Admin Adara

» CaFé MaÑaNeRo,..El pLaCeR MáS cAñErO ..
Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeJue Oct 24, 2024 8:10 am por Admin Adara

» La piña al revés..
Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeLun Sep 02, 2024 5:10 am por Admin Adara

» PALABRAS RELACIONADAS..
Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeLun Sep 02, 2024 4:44 am por Admin Adara

» Mantequilla o Margarina: ¿cuál es más saludable?
Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeJue Abr 18, 2024 5:09 am por Admin Adara

» El pueblo español que te trasladará a otra época: tiene miles de casas-cueva subterráneas
Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeDom Abr 14, 2024 5:02 am por Admin Adara

» La química de la almohada: 6 compuestos que te ayudan a dormir mejor
Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeDom Abr 14, 2024 4:36 am por Admin Adara

» todo perros..
Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 7:24 am por Admin Adara

» Humor Grafico..
Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 7:03 am por Admin Adara

"
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario

Compañeros
Crear foro

Di lo que quieras...

+7
aled
Mona_Lisa
Carina
Admin Adara
Mechaniloid
Pamela
lebraL
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Admin Adara
webmistress
Admin Adara

Di lo que quieras... - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: Di lo que quieras...   Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeLun Dic 24, 2012 5:52 pm

¡ me han gustado mucho Mariposaazul, te felicito Di lo que quieras... - Página 23 841777

me encantaría poder seguir leyendo cosas tuyas, en el apartado "arte" del foro podrías dejar tus creaciones, las leeremos muy gustosos Di lo que quieras... - Página 23 799548

ahh!!!..y no estes triste en navidad, te dejo un enorme y calido abrazo de amistad, me encanta que estés!!!
Di lo que quieras... - Página 23 20080930122646-abrazo-g-y-o
https://adara.forospanish.com
celeste
Usuario Supremo
celeste

MensajeTema: Re: Di lo que quieras...   Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeMar Dic 25, 2012 10:27 pm

Di lo que quieras... - Página 23 Gracias-102

Hola amigos

Gracias por vuestras palabras

Adara ya he visitado el apartado de arte y he dejado algunas cosas
Seguire escribiendo mas y espero os gusten
celeste
Usuario Supremo
celeste

MensajeTema: Re: Di lo que quieras...   Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeDom Dic 30, 2012 12:59 pm

Di lo que quieras... - Página 23 M26

Hola a todos me gustan mucho los botijos y tengo una gran coleccion que hago y dibujo hoy os explicare la clase de botijos que hay por si no lo sabeis

El botijo es un recipiente hecho de barro que se utilizaba en la antigüedad para mantener fresca el agua a no existir frigoríficos y hoy en dia se siguen manteniendo las conturbes de tenerlos en el campo en los pueblo son tipicos de las dos castillas y el sur de España en algunas regiones, antes de usarlo por primera vez, se curadejándolo durante un par de días lleno de agua y con un poco de anís.

BOTIJO DE ENGAÑO: Consiste en varios pitorros por lo solamente por uno sale el agua. Normalmente su realización era tan fina que difícilmente se podía saber cual era el pitorro verdadero. Existen múltiples tipos de estos botijos y, los más elaborados son de Breda, cuya asa es un lagarto y la superficie del botijo está plagada de flores, en sustitución de pitorros y, solamente por una sale el agua.

BOTIJO DE POZO: solo tiene pitorro y carece de boca. En la parte inferior tiene un orificio para la entrada del agua y un tubo para que al llenado no se salga. Se llena por inmersión.

BOTIJO DE NEVERA: Cuando aparecen las primeras neveras de hielo, aún se bebía agua en botijo y hubo que hacerlo más bajo o chato para poderlo meter dentro de la nevera.

MARICONA: Es el botijo que el asa se sustituye por una prolongación en forma de cilindro o coño para poderlo asir. Típico de la Tierra de Barros.

BOTIJO DE CARRO: Con una parte chata para poderlo llevar colgado en el carro o en las caballerías. Del asa se colgaba una cuerda.

BOTIJO DE NIÑO: El botijo era una parte fundamental del ajuar doméstico y, a los niños desde muy pequeños se les enseñaba a beber y, por ello se hacían en tamaño reducido y con figuras como pollitos.

BOTIJO DE NOVIA: Profusamente decorados y, a veces con el nombre de los novios. Integraban el ajuar que aportaba la novia.

BOTIJO DE MESA; De Cristal tallado y, en algunos casos con base de plata y tallado el nombre del propietario.

BOTIJO DE MATRIMONIO: Conmemorativo de una boda con inscripción de los contrayentes y fecha. Frecuentes en Sagunto y su material es de corcho. Sobre unas placas de latón se inscribían los nombres.

BOTIJO DE MINA: De madera o barro y, estos en forma esférica para poder asentarlo en el suelo sin peligro de volcarse. Típicos de las minas de Almadén.
Admin Adara
webmistress
Admin Adara

MensajeTema: Re: Di lo que quieras...   Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeDom Dic 30, 2012 8:24 pm

¿ haces botijos?? Rolling Eyes..¿trabajas con el barro??..¡que maravilla mariposaazul, es muy bonito moldear con la arcilla y crear toda clase de objetos, cuando era muy jovencita ya probé con ello y me encantó la experiéncia...Mi "vena" artística es la pintura, ahora la tengo algo avandonada, debo volver a coger la espátula.. Di lo que quieras... - Página 23 831887

Estás hecha toda una artista
lebraL
Usuario Supremo
lebraL

MensajeTema: Re: Di lo que quieras...   Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeDom Dic 30, 2012 9:49 pm

que maravilla eres mariposaasul...

hoy comeré pizza bye
Admin Adara
webmistress
Admin Adara

MensajeTema: Re: Di lo que quieras...   Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeDom Dic 30, 2012 10:01 pm

lebraL escribió:
que maravilla eres mariposaasul...

hoy comeré pizza Di lo que quieras... - Página 23 907060870

Di lo que quieras... - Página 23 187103 Di lo que quieras... - Página 23 2388683106
celeste
Usuario Supremo
celeste

MensajeTema: Re: Di lo que quieras...   Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeDom Dic 30, 2012 10:49 pm

Di lo que quieras... - Página 23 Zx81zev42r0uF

Gracias amigos sois muy amables

celeste
Usuario Supremo
celeste

MensajeTema: Re: Di lo que quieras...   Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 11:17 am

Di lo que quieras... - Página 23 Bwy1248136951b
lebraL
Usuario Supremo
lebraL

MensajeTema: Re: Di lo que quieras...   Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 9:07 pm

holaaa
Admin Adara
webmistress
Admin Adara

MensajeTema: Re: Di lo que quieras...   Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 9:08 pm

Di lo que quieras... - Página 23 907060870 Di lo que quieras... - Página 23 524203
lebraL
Usuario Supremo
lebraL

MensajeTema: Re: Di lo que quieras...   Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 9:15 pm

Di lo que quieras... - Página 23 841777

que aburrido es un 1 de enero Di lo que quieras... - Página 23 344132
Admin Adara
webmistress
Admin Adara

MensajeTema: Re: Di lo que quieras...   Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 9:17 pm

día de descanso... Di lo que quieras... - Página 23 42265
lebraL
Usuario Supremo
lebraL

MensajeTema: Re: Di lo que quieras...   Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 9:21 pm

si imagino que si.... espero que la hayas pasado excelente, y que este año sea bueno para ti y el foro Twisted Evil
Admin Adara
webmistress
Admin Adara

MensajeTema: Re: Di lo que quieras...   Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 9:30 pm

bueno, no estuvo mal, aqui no te mata el clamour, y todo se resume a lo típico del acontecimiento. Di lo que quieras... - Página 23 441350
espero que tu tambien hayas pasado una buena entrada de año.
¡gracias lebral, espero que a tí te sea muy favorable este 2013 Di lo que quieras... - Página 23 1479
lebraL
Usuario Supremo
lebraL

MensajeTema: Re: Di lo que quieras...   Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 9:50 pm

gracias...

Di lo que quieras... - Página 23 3018619396
celeste
Usuario Supremo
celeste

MensajeTema: Re: Di lo que quieras...   Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 10:55 pm

Di lo que quieras... - Página 23 Mesa_navidad1+%25281%2529

Ya temprano de madrugada y después de desayunar hago acto de presencia al trastero cojo mi baul del millón de cosas para adornar cada rincón del salón

Después de vestir y y ponerlo de fiesta para la ocasión hago bolsa para el cotillón final para grandes y pequeños con una sorpresa final que con ilusión todos abrimos al terminar

Ya todo esto organizado comienzo en el fogón a preparar mis platos que nada tienen que envidiar a los hoteles de 5 estrellas que pongo en platos adornados tambien con un toque personal

Ya por la tarde y relajada busco la música adecuada para la llegada de los pequeños que al entrar van a escuchar cogiendo zambombas , panderetas y algún cacharro tambien que los acompaño con gusto y además disfruto cantidad

Y antes de la cena preparamos las mesas que me gusta dejarlas para la foto final de mi álbum de todos los años en donde no puede faltar

Doblo las servilletas de diferentes maneras pongo centros navideños a ambos lados de la mesa y como broche final pongo un poema en un sobre a cada uno que han de leer antes de empezar

Una vez terminado de cenar con las conversaciones variadas, típicas donde se juntan mucha gente llega las campanadas que cada uno con sus doce uvas intenta comerlas al compas

Una vez finalizadas un beso un abrazo y alguna lágrima tambien nos ponemos a seguir con dulces y bebidas a pasar unas horas todos juntos fenomenales

Asi fue mi dia de noche vieja muy ajetreada pero feliz con todos en casa a mi alrededor y disfrutando del momento como una cría mas

Di lo que quieras... - Página 23 Imagen-animada-Globos-33
lebraL
Usuario Supremo
lebraL

MensajeTema: Re: Di lo que quieras...   Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeVie Ene 04, 2013 5:21 pm

que calor hace...
celeste
Usuario Supremo
celeste

MensajeTema: un trabalenguas   Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeVie Ene 04, 2013 5:54 pm

Di lo que quieras... - Página 23 TRABALENGUAS1

Señor: Pedro Pero Pérez Crespo,
¿dónde mora?
Porque en esta Villa,
tres Pedro Pero Pérez Crespo había.
Pedro Pero Pérez Crespo
el de arriba,
Pedro Pero Pérez Crespo
el de abajo,
y Pedro Pero Pérez Crespo
el de fuera de la Villa.
Yo no busco a Pedro Pero Pérez Crespo el de abajo,
Yo no busco a Pedro Pero Pérez Crespo el de arriba,
ni a Pedro Pero Pérez Crespo
el de fuera de la Villa,
sino a Pedro Pero Pérez Crespo Crespín,
que tenía una yegua y un rocín.
Crespa la cola, crespa la crín
y crespo todo el potrinquín.
celeste
Usuario Supremo
celeste

MensajeTema: trabalenguas   Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeVie Ene 04, 2013 5:58 pm

Di lo que quieras... - Página 23 Cabecera+Trabalenguas

Parra tenía una perra.
Guerra tenía una parra.
La perra de Parra
subió a la parra de Guerra.
Guerra pegó con la porra
a la perra de Parra.
Y Parra le dijo a Guerra:
- ¿Por qué ha pegado Guerra
con la porra a la perra de Parra?
Y Guerra le contestó:
- Si la perra de Parra
no hubiera subido a la parra de Guerra,
Guerra no habría pegado con la porra
a la perra de Parra

celeste
Usuario Supremo
celeste

MensajeTema: Re: Di lo que quieras...   Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeVie Ene 04, 2013 9:44 pm

Di lo que quieras... - Página 23 Set_nina_buenas_noches

Buenas noches a todos

Que mañana sea un dia muy especial para todos y que os levantéis con ganas de comeros el mundo

Admin Adara
webmistress
Admin Adara

MensajeTema: Re: Di lo que quieras...   Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeSáb Ene 05, 2013 9:19 pm

Di lo que quieras... - Página 23 907060870Esta noche, noche magica Di lo que quieras... - Página 23 897393 Di lo que quieras... - Página 23 1479
celeste
Usuario Supremo
celeste

MensajeTema: Re: Di lo que quieras...   Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeSáb Ene 05, 2013 9:48 pm

Di lo que quieras... - Página 23 Tortell

El Roscón de Reyes es la tradición culinaria española del 6 de enero por excelencia. El Día de Reyes no es Día de Reyes sin este dulce.

Y es que nada mejor que despertar con un dulce sabor en la boca después de una noche mágica y llena de emociones para pequeños y grandes.

Con más de 500 años a sus espaldas, su origen no es del todo cierto. Algunos dicen que el gran promotor del dulce fue la corte del rey francés Luis XV.

Cuenta la historia, que el cocinero de la Corte, de origen eslavo, quiso regalar al Monarca el día de la Epifanía un roscón tradicional de su tierra.

La tradición Roscón de Reyes

Dentro del dulce colocaron un regalo muy especial: un medallón de diamantes que compró gracias a la colaboración de todo el personal del servicio.

Luis XV quedó prendado del invento y se dedicó a propagarlo colocando una moneda en su interior como sorpresa. Así, mientras la tradición se iba perdiendo en Europa del Este, el resto de la aristocracia europea fue seducida por su sabor único; y a lo largo del siglo XVIII llegó a España y sus colonias, sobre todo México.

No obstante, otros estudiados consideran que el origen del Roscón de Reyes está en los romanos, quienes celebraban a principios de enero una fiesta en honor al dios Jano en la que se comían pasteles que contenían un premio.

Posteriormente, la fiesta francesa Le Roi de la Fave, que data del siglo XI, se considera la continuación de esa fiesta romana. En esta festividad se introducía un haba en una rosca dulce y la persona que la encontraba en su pedazo de pastel era coronado rey por un día.

Aunque su origen varíe, lo que no cambia es su sabor exquisito y su forma de corona adornada con frutas escarchadas que imitan a las piedras preciosas, tan propias de una corona de reyes.
lebraL
Usuario Supremo
lebraL

MensajeTema: Re: Di lo que quieras...   Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeSáb Ene 05, 2013 10:36 pm

ya se vacia la casa....

pd:que rico se ve ese roscon
celeste
Usuario Supremo
celeste

MensajeTema: Re: Di lo que quieras...   Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeDom Ene 06, 2013 10:37 am

Di lo que quieras... - Página 23 S3_79137_4298268_934296
lebraL
Usuario Supremo
lebraL

MensajeTema: Re: Di lo que quieras...   Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitimeLun Ene 07, 2013 12:09 am

no me gusta mucho el calor
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Di lo que quieras...   Di lo que quieras... - Página 23 Icon_minitime

Di lo que quieras...
Página 23 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente