Un vicario anglicano de Londres se opone la orden de clausurar varios locales de 'streaptease'
¿Qué hace un religioso defendiendo a cuatro locales de streaptease de Londres ubicados a un paso de su parroquia? Eso es lo que ocurre con Paul Turp y su parroquia anglicana de Shoreditch. El cierre está levantando una gran polvareda en la capital inglesa y todavía no hay decisión oficial tomada.
Cerca de la iglesia de San Leonardo, una parroquia anglicana en Shoreditch, Londres, existen cuatro clubes de striptease que las autoridades locales quieren cerrar, según informa la BBC.
La motivación oficial es que tales negocios "rompen la armonia del barrio". La contestación a las órdenes de clausura que ya se preparan en el consistorio londinense no han partido de las asociaciones empresariales de locales de ocio nocturno, como ocurre usualmente, sino de... ¡la parrouia cercana de Shoreditch y su vicario, Paul Turp!
El religioso se opone al cierre aduciendo que las autoridades quieren imponer un código moral a los residentes del área que no tiene que llegar a golpe de decreto. Además, según su criterio, quitar la licencia a estos clubes volvería más peligrosa la zona y llevaría a estos negocios a la clandestinidad. Y es que, este religioso, organiza espectáculos de diferente naturaleza -aunque no streaptease- desde hace más de 30 años.
A FAVOR Y EN CONTRA
"Algunas mujeres que están trabajando en estos locales, si llegara el cierre, estarían en las calles, aunque no fuera directamente en actividades de comercio de sexo", apunta Turp.
En contra de esta opinión se han situado las voces de un grupo de mujeres que se autodenominan 'Object' y que se han convertido en un auténtico grupo de presión. Para estas mujeres, los locales son "centros sórdidos en los que se explota a las mujeres".
Pero... ¿Y qué piensan las afectadas? O sea, las empleadas de los clubes. Es sencillo: Para estas mujeres, por contra, la preocupación del párroco Turp "es totalmente cristiana, ya que sin no son los actuales locales serán otros ilegales". ¿Tu qué opinas?