La
Navidad es un tiempo marcado por las tradicionales reuniones familiares en las que el hogar se convierte en el escenario perfecto para disfrutar de momentos inolvidables en compañía de los seres queridos y brindar por un fin de año lleno de ilusiones compartidas. Si este año eres anfitriona en alguna de las celebraciones de las fiestas de Navidad, te damos algunas ideas para celebrar esta fiesta en casa:
1. Uno de los puntos más importantes para disfrutar de una agradable velada es contar con una perfecta planificación para no dejar todos los preparativos abiertos a la improvisación del último momento. ¿Qué detalles es conveniente concretar previamente?
Por ejemplo, puedes realizar una lista de los invitados que acudirán, detallar el menú que prepararás para ese día y también, posteriormente, realizar la lista de la compra con los elementos necesarios para preparar las recetas. Simplifica tu menú reduciendo el número de platos.
Al realizar la cesta de la compra, es recomendable definir previamente cuál es el presupuesto marcado para ajustar las compras a esa cantidad previa. Es la mejor manera de prevenir la posterior cuesta de enero. Además, a modo de recomendación de ahorro, también es positivo iniciar las compras en las semanas previas al inicio de la Navidad ya que cuando comienzan las fiestas, sube el precio de algunos productos típicos navideños.
2. Con la cercanía de la
Navidad también puedes animarte a hacer algunos cambios en la decoración del hogar, dando algún toque especial al salón. La planta de la temporada es la flor de Pascua.
3. Unos días antes de la celebración, organiza los detalles de la
mantelería, la vajilla y la cubertería para tenerlo todo listo. La decoración de la mesa es muy importante porque es la clave para que los platos luzcan realmente apetecibles.
4. También puedes cuidar todos los detalles y elegir la música con la que amenizar la cena de Nochebuena, por ejemplo. La música produce un efecto directo sobre el estado de ánimo y ayuda a crear un ambiente agradable y acogedor.
5. Los
dulces navideños también son una auténtica tentación durante estas fiestas. Puedes preparar el mazapán, los turrones, los polvorones y los mantecados .
6. Desde el punto de vista práctico, comprueba con tiempo de antelación que tienes el número de sillas suficientes para recibir a todos los invitados. En caso de que te falte alguna silla podrías acudir a algún centro comercial para comprar algunas sillas plegables.
7. Cada familia tiene sus propias tradiciones de Navidad. Estas tradiciones crean un vínculo familiar muy especial que se transforma en recuerdos compartidos que año tras año aportan un valor añadido a estas fiestas. Ten en cuenta dichas tradiciones familiares en los preparativos de las próximas fiestas de Navidad.
No pierdas de vida lo más importante: disfrutar.