Cuando asistes a un museo con una exposición escultórica tienes que analizar cada detalle de las obras que se presentan, pero ¿te has preguntado por qué las figuras masculinas tienen penes tan pequeños?
Esto tiene una explicación histórica, que va más allá de que se encuentren flácidos o en reposo.
Estándares que cambian
“En la antigüedad, el concepto de belleza era distinto, por lo que los miembros pequeños eran considerados mejores que los grandes”, afirma Ellen Oredsson, del blog How to Talk About Art History.
En uno de sus poemas, el comediógrafo Aristófanes describía que el hombre ideal tenía pecho y hombros amplios, una lengua de tamaño normal y un pene “chico y gentil”.
La fotógrafa Ingrid Berthon-Moine comentó en una entrevista que los genitales de este tipo representaban el “autocontrol masculino en los temas de sexualidad”, un valor que era importante en las sociedades antiguas.
Mientras más largo...
Sin embargo, no todo lo micro era atractivo en ese entonces. El estudiante Frederick M. Hodges, que ha investigado sobre genitales masculinos, describe que para los griegos era mucho más importante un prepucio largo en comparación con el tamaño del pene.
Si bien no compartirías la respuesta a esta interrogante en una comida familiar, es probable que lo hagas la próxima vez que veas a un escultural griego de piedra desnudo.
fuente