Aunque las sedes y edificios de Apple suelen tener su logo visible, las nuevas oficinas de Taiwan serían más clandestinas.
Apple tendría un laboratorio secreto en Taiwán que habría abierto este mismo año para avanzar en el desarrollo de pantallas más delgadas, más ligeras y brillantes para sus futuros dispositivos, entre los que se incluye el iPhone.
Según un reporte de Bloomberg, Apple ha estado reclutando a expertos en paneles de varias empresas de la región a quienes hace trabajar en silencio para que logren la próxima generación de pantallas que, según la fuente, permitirán que la empresa de Cupertino tenga dispositivos más delgados.
Los ingenieros estarían desarrollando versiones más avanzadas de las pantallas de cristal líquido que actualmente utilizan iPhones, iPads y computadoras Mac, según Bloomberg.
El lugar en el que se instaló Apple fue propiedad de Qualcomm y actualmente cuenta con 50 empleados. A las sospechas no confirmadas por la empresa se suma el hecho de que ha abierto plazas de empleo en Taiwán en su página de carreras. Los trabajos requeridos necesitan personal con experiencia en desarrollo de tecnologías de pantallas.
La fuente asegura que el laboratorio es operado por Apple porque supuestamente se puede ver un logo de la empresa en la recepción. Además, los empleados de la misma tendrán distintivos con la insignia de la manzana.
Como es costumbre, Apple no comenta nada sobre estos rumores, pero nada de eso detiene la ola de especulaciones. Un reporte reciente aseguró que la empresa tenía varios modelos de iPhone 7 en pruebas y que estaría decidiendo las funciones finales del equipo, entre las que se encontraría una cámara dual o incluso resistencia al agua.
Al mismo tiempo, existen sospechas del posible lanzamiento de un iPhone 6C de 4 pulgadas durante los primeros meses del año, debido a que la empresa confía en que este tamaño de dispositivo aún tiene cabida en el mercado.
fuente