foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!
foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!
foromania..
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

foromania..

foro de amistad y amor, para compartir y opinar el Foro que buscabas ..
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenido a Foromanía, .gracias por visitarnos ..., si no tienes cuenta, te invitamos a registrarte ..^^^....
.....................
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Las chapuzas más chapuzerass del mundo
Money, money, money... Icon_minitimeLun Abr 22, 2024 5:29 am por Admin Adara

» PALABRAS RELACIONADAS..
Money, money, money... Icon_minitimeJue Abr 18, 2024 6:09 am por Admin Adara

» Mantequilla o Margarina: ¿cuál es más saludable?
Money, money, money... Icon_minitimeJue Abr 18, 2024 5:09 am por Admin Adara

» El pueblo español que te trasladará a otra época: tiene miles de casas-cueva subterráneas
Money, money, money... Icon_minitimeDom Abr 14, 2024 5:02 am por Admin Adara

» La química de la almohada: 6 compuestos que te ayudan a dormir mejor
Money, money, money... Icon_minitimeDom Abr 14, 2024 4:36 am por Admin Adara

» todo perros..
Money, money, money... Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 7:24 am por Admin Adara

» Humor Grafico..
Money, money, money... Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 7:03 am por Admin Adara

» La frase del día..
Money, money, money... Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 6:25 am por Admin Adara

» Musica Española
Money, money, money... Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 5:33 am por Admin Adara

"
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario



Compañeros
Crear foro

 

 Money, money, money...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Antitesis1
veterano
veterano
Antitesis1


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Money, money, money... Empty
MensajeTema: Money, money, money...   Money, money, money... Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 10:32 pm



(Carta a un amigo que juzgo mal al dinero).

Hola, amigo B.:

Creo que lo mas hermoso que puede decirse del dinero es que su ausencia total o casi total produce tristeza. E, incluso, angustia y hasta desesperacion. El problema es cuando se pierde la perspectiva y se confunde su necesidad con su poder para producir felicidad.


Reconozco que habia leido casos como el tuyo, amigo B., pero nunca habia conocido a nadie que se propusiera como labor fundamental acumular dinero. Dicen por ahi, creo que es Stefan Sweig, que solo cuando todas las potencialidades del ser humano se encaminan en una misma direccion puede alcanzarse cualquier proposito, cualquier objetivo. Pese a todo, yo creo que tiene que haber una especial capacidad para dirigirse hacia ese horizonte al que al parecer tu dirigiste buena parte de tu vida. He oido hablar de algun caso en que un conocido archimillonario, cuando era un niño, ya actuaba como banquero de los otros niños de su entorno.


Creo que en el mundo actual (al menos en Occidente) las vocaciones por el capital tienen menos posibilidades de surgir, porque hay menos necesidades acuciantes que satisfacer. Aunque, dentro de las malformaciones que esta sociedad edifica, hay que reconocer que, si bien existen menos necesidades que nos impulsen, tambien es cierto que existen muchos mas caprichos que nos atraigan.


Lo que esta mas que claro es que quienes piensen que su felicidad depende del dinero de que puedan disponer estan en un error. Lo unico que nos da equilibrio, lo unico que satisface desde nuestro ego a nuestra afectividad... son los demas seres humanos. Siempre me he preguntado si el chico que se compra una chupa y una moto y obtiene la admiracion de las chicas (que pugnan por subirse a caballo agarradas a sus espaldas) aman o admiran al chico (al que antes no miraban) o a la chupa y a la moto. Y hay que ser un tramposo muy muy barato para sentir satisfaccion al ganar a un juego con trampas. O, dicho de otra manera: hay que ser muy poco inteligente si uno se siente contento al ser admirado o querido por su dinero.


En esto del dinero (del que sobra o del que falta) hay para mi, ademas, un cierto principio esencial: no hay mas cera que la que arde en el mundo de la riqueza y todas las necesidades primarias del ser humano (las que conciernen a su alimentacion, a su vestido, a su vivienda, e incluso a su educacion) se satasfacen con esa riqueza que existe y que es limitada. Dicen por ahi quienes saben de numeros, que si se repartiera la riqueza entre todos los seres humanos, quiza no existiera ningun rico, pero tampoco moriria nadie de hambre.


Es obvio, amigo B., que tu sabes mas que yo de estas cosas. Sabes que el Producto Interior Neto es la riqueza que se produce en un año una vez amortizados todos los medios puestos en juego para producirla. Y sabes tambien que la Renta per Capita es el resultado de dividir esa riqueza producida entre el numero de seres humanos que habitan en la nacion en la que se produce.


Esta claro que existe gente que pelea mas la peseta y gente que la pelea menos. Que hay gente que la trabaja mas y gente que la trabaja menos. Que hay gente cuya labor parece mas importante a la hora de decidir el reparto. No voy a discutir acerca de si a un niño se le debe exigir mas meritos para alcanzar esa renta per capita o si a un discapacitado se le ha de discutir el trozo de tarta que teoricamente le tocaria. Tampoco voy a discutir si el señor Botin merece mas parte de tarta que un investigador que en su laboratorio descubre algo en el ADN que tarde o temprano dara frutos indescriptibles para la Humanidad, pero que, por lo pronto, tiene que conformarse con un sueldo de andar por casa.


Lo que si puedo decirte, y ya a titulo particular, para corresponder a tu confidencia con una confidencia, es que yo siempre me he marcado ese limite como licito para tener mi conciencia tranquila: si gano por encima de la renta per capita, alguien a cambio esta ganando menos. Y entre los que ganan menos estan los niños y estan los discapacitados y estan los hijos de los parados y estan... No quiero esos cargos sobre mi conciencia. Mejor me quedo con mi renta per capita (la verdad es que nunca he llegado a ganarla) y si tengo lo suficiente para vivir sin necesidades, estupendo. Ahora falta la otra cosa: como logro que los demas me amen para erradicar las verdaderas angustias del alma.


Un abrazo y que disfrutes de la familia. Aunque se trate de la propia.
Volver arriba Ir abajo
Admin Adara
webmistress
Admin Adara


Mensajes : 11653
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

Money, money, money... Empty
MensajeTema: Re: Money, money, money...   Money, money, money... Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 8:22 pm

Una carta con mucho fondo.
el dinero no hace la felicidad, pero aplaca los nervios, y muchas frases más sobre el dinero, como el dinero y la felicidad no se excluyen mutuamente , ya que hay q tener un claro sentido común y valores para manejalo, entonces nos podemos sentir más seguros e independientes y esto tambien nos crea felicidad.

Juzgar al dinero es equívoco, hay que juzgar las acciones de las personas que lo usan.

Volver arriba Ir abajo
https://adara.forospanish.com
aled
Patriarca
Patriarca
aled


Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Money, money, money... Empty
MensajeTema: Re: Money, money, money...   Money, money, money... Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 1:45 pm

El dinero,
puede comprar una casa
pero no un hogar.
El dinero,
puede comprar una cama
pero no el sueño.

El dinero,
puede comprar un reloj
pero no el tiempo.
El dinero,
puede comprar un libro
pero no el conocimiento.

El dinero,
puede comprar una posición
pero no el respeto.
El dinero,
puede comprar un médico
pero no la salud.

El dinero,
puede comprar la sangre
pero no la vida.
El dinero,
puede comprar el sexo
pero no el amor.

Sera sola mente (money money.......moneyyyyyy)
Volver arriba Ir abajo
Helio
eventual
eventual
Helio


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Money, money, money... Empty
MensajeTema: Re: Money, money, money...   Money, money, money... Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 6:37 pm

Yo siempre en plan coña digo, "El dinero no hace la felicidad pero la compra"
Volver arriba Ir abajo
aled
Patriarca
Patriarca
aled


Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Money, money, money... Empty
MensajeTema: Re: Money, money, money...   Money, money, money... Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 8:27 am

Es verdad """ El dinero """ el verdadero mal que todo lo corroe
luchar1 luchar1 luchar1
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Money, money, money... Empty
MensajeTema: Re: Money, money, money...   Money, money, money... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Money, money, money...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Yaap money', una aplicación para pagos entre particulares

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foromania.. :: GENERAL- charlas y foros temáticos :: DE TODO UN POCO-
Cambiar a: