Mensajes : 11659 Fecha de inscripción : 21/10/2009 Localización : en nirvana ..
Tema: haces "pis" en la ducha ? Jue Jul 15, 2010 9:09 pm
encontré esta información y me sorprendió ORINAR EN LA DUCHA AHORRA 4.000 LITROS DE AGUA POR PERSONA AL AÑO:
Orinar en la ducha en lugar de hacerlo en el water puede ahorrar más de 4.000 litros de agua por persona en un año, según la ONG brasileña SOS Mata Atlántica, que ha hecho una campaña audiovisual en la que aparecen recreaciones de distintos personajes conocidos meando mientras se duchan, con el fin de proteger los bosques nativos de la costa atlántica de Brasil.
Así, en la primera escena del video aparece la silueta de Mahatma Ghandi orinando en la bañera-ducha. En la siguiente escena, el que orina es Alfred Hitchcock y le siguen, entre otros, King Kong y la estatua de la Libertad.
Con el lema de fondo 'Haz pis en la bañera', SOS Masa Atlántica intenta ahorrar los 12 litros de agua potable que se pierden cada vez que se pone a funcionar una cisterna. La ONG calcula que una persona sana utiliza el excusado unas cuatro veces al día, lo que supone 48 litros diarios y unos 4.830 al año, que no se habrían gastado de haber utilizado para orinar el plato de la ducha.
¿ haceis el "pis" en la ducha?
Antitesis1 veterano
Tema: A mi se me ocurre lo siguiente: Sáb Jul 17, 2010 8:12 pm
Para ahorrarse los doce litros de agua que se desperdician cada vez que se orina, y habida cuenta de que se orina cuatro veces diarias (si no hay problemas de prostata), ¿hay que ducharse cuatro veces al dia para orinar dentro de la ducha?
Por otro lado, existen unas valvulas para las cisternas que probablemente tiren dos o tres litros nada mas cuando se orina.
En fin, reflexiones sobre la orina y sus secuelas.
Helio eventual
Tema: Re: haces "pis" en la ducha ? Mar Ago 03, 2010 8:40 pm
Se podrá ahorrar todo el agua que se quiera pero personalmente me parece una cochinada.
aled Patriarca
Tema: Re: haces "pis" en la ducha ? Vie Ago 06, 2010 7:18 pm
jajajajajajaj yo si hago pis en la ducha, es una sensación tan fenomenal cuando empiezas a soltar ....así poquito a poco y te recorre ese escalofrío que te eriza los pelos del cuerpo para luego dejarte...tan relajado, verdad que la sensación es fabulosa.Claro pero solo es alguna vez cuando me estoy duchando. Ablando en serio no es una guarrada mear en la ducha por mear, si no le echamos después agua menudo perfume para toda la casa