foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!
foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!
foromania..
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

foromania..

foro de amistad y amor, para compartir y opinar el Foro que buscabas ..
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenido a Foromanía, .gracias por visitarnos ..., si no tienes cuenta, te invitamos a registrarte ..^^^....
.....................
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Las chapuzas más chapuzerass del mundo
Cercana la vacuna contra el Sida Icon_minitimeLun Abr 22, 2024 5:29 am por Admin Adara

» PALABRAS RELACIONADAS..
Cercana la vacuna contra el Sida Icon_minitimeJue Abr 18, 2024 6:09 am por Admin Adara

» Mantequilla o Margarina: ¿cuál es más saludable?
Cercana la vacuna contra el Sida Icon_minitimeJue Abr 18, 2024 5:09 am por Admin Adara

» El pueblo español que te trasladará a otra época: tiene miles de casas-cueva subterráneas
Cercana la vacuna contra el Sida Icon_minitimeDom Abr 14, 2024 5:02 am por Admin Adara

» La química de la almohada: 6 compuestos que te ayudan a dormir mejor
Cercana la vacuna contra el Sida Icon_minitimeDom Abr 14, 2024 4:36 am por Admin Adara

» todo perros..
Cercana la vacuna contra el Sida Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 7:24 am por Admin Adara

» Humor Grafico..
Cercana la vacuna contra el Sida Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 7:03 am por Admin Adara

» La frase del día..
Cercana la vacuna contra el Sida Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 6:25 am por Admin Adara

» Musica Española
Cercana la vacuna contra el Sida Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 5:33 am por Admin Adara

"
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario



Compañeros
Crear foro

 

 Cercana la vacuna contra el Sida

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Antitesis1
veterano
veterano
Antitesis1


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Cercana la vacuna contra el Sida Empty
MensajeTema: Cercana la vacuna contra el Sida   Cercana la vacuna contra el Sida Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 8:26 pm

Dos anticuerpos naturales que neutralizan el 90% de las cepas del VIH
Los expertos creen que el hallazgo acelerará el desarrollo de una vacuna
El método utilizado podría ser útil también para otras enfermedades infecciosas

El anticuerpo VRC01 (verde y azul) uniéndose al sitio vulnerable del VIH (rojo). (Imagen: P. K., J. S., T. Z.)
Actualizado jueves 08/07/2010 20:05 (CET)
CRISTINA DE MARTOS
MADRID.- Frente a la infección por VIH, nuestro organismo fabrica anticuerpos en su intento por neutralizarlo. A pesar de que este virus siempre logra colonizar las células de nuestro sistema inmune, algunas de estas defensas naturales tienen una eficacia muy alta contra él. Un trabajo publicado en 'Science' describe dos de estos anticuerpos, capaces de frenar el 90% de las cepas del VIH-1, el mayor potencial descrito hasta la fecha.

Desde que en 2007 se descubriera cómo el virus del sida penetra en las células inmunes -primer paso en la cascada de la infección-, buena parte de los esfuerzos científicos se ha centrado en descubrir la forma de bloquear esa unión. El principal problema es que, como buen virus, el VIH cambia constantemente las proteínas de su superficie para evitar ser reconocido por las defensas, borrando de un plumazo los progresos alcanzados.

Por eso, y porque existen numerosos subtipos de este virus, cada uno con una superficie distinta, dar con anticuerpos eficaces contra todas ellas ha sido una dura tarea, hasta ahora. Los resultados del trabajo publicado en 'Science', desarrollado por investigadores del Centro de Investigación de Vacunas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU (NIAID) –responsables también del hallazgo de 2007-, podrían dar un giro a esta situación.

Dos anticuerpos para la esperanza
"Hemos utilizado nuestro conocimiento de la estructura del virus –en este caso, de la superficie del VIH-, para afinar las herramientas moleculares que señalan sus puntos débiles y nos guían hacia los anticuerpos que se unen a ellos, bloqueando la entrada del virus en las células", explica Gary Nabel, director del Centro de Investigación de Vacunas.

A grandes rasgos, lo que han hecho ha sido examinar detenidamente el punto exacto en el que el VIH se une a linfocitos CD4, las células defensivas que infecta, y han creado una molécula que lo imita, modificada además para que sólo reaccionara ante la presencia de anticuerpos específicos para ese lugar de unión.

Gracias a esta técnica, los autores dieron en la sangre de un seropositivo con dos anticuerpos –VRC01 y VRC02- capaces de neutralizar el 91% de todas las cepas de VIH conocidas. Hasta ahora, se habían descrito moléculas que bloqueaban el 40% y el 75% de los subtipos virales. Más aún, los autores han sido capaces de describir la estructura atómica de VRC01 y de observar cómo funciona exactamente cuando evita que el VIH penetre en los linfocitos CD4, las células defensivas que infecta el virus.

"El descubrimiento de estos anticuerpos excepcionalmente neutralizantes y el análisis estructural que explica cómo funcionan son avances excitantes que acelerarán nuestros esfuerzos para encontrar una vacuna preventiva del VIH de uso global", ha declarado Anthony Fauci, director del NIAID. "Además, la técnica empleada por el equipo [...] representa una nueva estrategia que podría aplicarse en el diseño de vacunas para otras enfermedades infecciosas".

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/07/08/hepatitissida/1278608224.html

Volver arriba Ir abajo
Admin Adara
webmistress
Admin Adara


Mensajes : 11653
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

Cercana la vacuna contra el Sida Empty
MensajeTema: Re: Cercana la vacuna contra el Sida   Cercana la vacuna contra el Sida Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 9:53 pm

a ver si gracias a los avances de la ciencia, pronto serán eficazes estas vacunas para estas diferentes enfermedades, y es que cada dia hay nuevos descubrimientos.. :leer1:
Volver arriba Ir abajo
https://adara.forospanish.com
aled
Patriarca
Patriarca
aled


Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Cercana la vacuna contra el Sida Empty
MensajeTema: Re: Cercana la vacuna contra el Sida   Cercana la vacuna contra el Sida Icon_minitimeMar Jul 13, 2010 3:17 pm

Por desgracia se descubren nuevas vacunas y a su vez surgen nuevas y mas virulentas enfermedades.
Esto me hace reflexionar a mi, no se crearan nuevas enfermedades, para tener q crear, nuevas vacunas, y así el negocio, es seguro, y redondo para unos cuantos diablo luchar1
Volver arriba Ir abajo
Antitesis1
veterano
veterano
Antitesis1


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Cercana la vacuna contra el Sida Empty
MensajeTema: Yo estoy particularmente   Cercana la vacuna contra el Sida Icon_minitimeSáb Jul 17, 2010 8:26 pm



interesado en la vacuna contra el sida. Vereis, como mi educacion fue muy cristiana, durante mucho tiempo me abstuve de cometer pecados mortales por razones morales.

Pero mas adelante, cuando me dije que valia la pena cometer algun que otro pecado mortal, vino lo del sida y me la encogio: de manera que entre unas causas y las otras, me he comido menos roscos que los que quiza me correspondian. De modo que si el problema del sida se resuelve algun dia me dire: "Ha llegado mi hora". No se si para entonces mi capacidad para ponerme firme sera suficiente.

Un saludo, amigos Aled y Adara.
Volver arriba Ir abajo
Admin Adara
webmistress
Admin Adara


Mensajes : 11653
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

Cercana la vacuna contra el Sida Empty
MensajeTema: Re: Cercana la vacuna contra el Sida   Cercana la vacuna contra el Sida Icon_minitimeSáb Jul 17, 2010 9:17 pm

risa1

no te escuses con el problema del sida si no has bailado todo lo que hubieras querido!!! jajajaj.., y nunca es tarde si la dicha es buena!!! :rana:
Volver arriba Ir abajo
https://adara.forospanish.com
Antitesis1
veterano
veterano
Antitesis1


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Cercana la vacuna contra el Sida Empty
MensajeTema: Chica, yo no me escudo en nada   Cercana la vacuna contra el Sida Icon_minitimeSáb Jul 17, 2010 11:57 pm



El del sida es un asunto jodido. Al menos a mi me ha causado tanto efecto como el terror a los infiernos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cercana la vacuna contra el Sida Empty
MensajeTema: Re: Cercana la vacuna contra el Sida   Cercana la vacuna contra el Sida Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cercana la vacuna contra el Sida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Por qué la tercera dosis de la vacuna COVID-19 sienta peor?
» AstraZeneca: ¿cómo sabemos si una vacuna produce efectos adversos?
» Cerveza contra la osteoporosis
» ¿Es eficaz mezclar vacunas contra el coronavirus?
» El genoma de la cobra, un arma potencial contra el cáncer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foromania.. :: GENERAL- charlas y foros temáticos :: CIENCIA Y NATURALEZA-
Cambiar a: