Las
Cataratas Kuang Si es un pequeño paraiso acuático que se encuentra a las afueras de Luang Prabang, en Laos. Las cataratas de Kuang Si es un bello lugar donde se han formado
varios niveles de cataratas de agua en un entorno natural de una belleza sin igual, donde además es posible
darse un baño,
saltar en liana desde los árboles y para los más atrevidos,
escalar hasta las rocas donde cae el agua con toda su fuerza en Kuang Si.
Las cataratas de Kuang Si son unas cataratas de agua situadas a unos 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Luang Prabang. Las cataratas de Kuang Si comprenden
varios niveles, en su parte inferior apenas son unas charcas de agua pero en su parte más alta, el agua cae desde una
altura de 60 metros.
Las cataratas de Kuang Si, también denominadas
Kuang Xi,
Kouangxi y
Tat Kuang Si (
Tat significa catarata en idioma Laosiano), comprende un pequeño parque natural que engloba, además de las cataratas, un
centro de recuperación de osos y un
área de picnic.
Las cataratas de Kuang Si es uno de los
mayores atractivos turísticos de la ciudad de Luang Prabang, se trata de un paraje natural repleto de árboles, vegetación y agua. Kuang Si es una enorme cascada que abarca varios niveles para seguir su camino hasta desembocar en el rio Mekong.
en la parte inferior de las cataratas de Kuang Si, el agua discurre de una forma pausada y con poca fuerza, cayendo por distintos niveles de poca altura.
La profundidad no supera medio metro en la parte inferior.
Pero las aguas color turquesa, cristalinas y calmadas se vuelven furia en la parte más alta de Kuang Si, donde el agua cae desde una altura de
60 metros.
Aunque sí es posible acercarse hasta las rocas para intentar trepar y escalar para finalmente alcanzar lo más cerca posible el agua en su caida en la parte más alta de Kuang Si, lo mejor es contemplar el espectáculo natural desde un puente de madera situado a una distancia prudencial.
También existe un pequeño
sendero que llega hasta la parte superior de la cascada, donde puede observarse de cerca como cae el agua, este sendero entraña cierta dificultad y hay que extremar las precauciones.
El camino que recorre las cataratas de Kuang Si está debidamente señalizado y adaptado para las visitas turísticas, aunque no deja de ser un camino de trekking en medio de la naturaleza y por tanto, hay que tener un poco de cuidado de no resbalar, ya que es fácil distraerse mirando este increible paisaje.
Las cataratas de Kuang Si no son las más grandes del sudeste asiático, pero no tienen nada que envidiar a las famosas cataratas de la meseta Bolaven.
En la parte inferior es muy común encontrarse con turistas bañandose. En la parte media de la subida a las cataratas Kuang Si, hay
lianas colgando de un árbol para saltar desde los árboles y zambullirse en el agua de Kuang Si.
Ciertas zonas de las cataratas Kuang Si está permitdo bañarse, perfectamente señalizado con carteles
En la parte superior de las cataratas Kuang Si, donde existe un acceso para los coches, se ha instalado un
área de picnic. Dependiendo del caudal de agua, algunos puestos pueden estar parcialmente anegados, situación que aprovechan los más pequeños e inexpertos nadadores para jugar con el agua.
Aunque Laos no tiene playa, el color azul cristalino de las aguas de Kuang Si hacen olvidar la arena y el sol.
Las cataratas Kuang Si
fluyen durante todo el año, en primavera es la época del año donde hay menos caudal de agua.
Se tardan entre 5 y 10 minutos en caminar desde la puerta de entrada de Kuang Si hasta la parte más alta de las cataratas. En la entrada principal hay restaurantes, puestos de fruta, baños públicos y un lugar para cambiarse de ropa.
más aquí