Con una pasta casera, mantén la salud bucal de tu amigo
Resulta un poco costoso que un veterinario limpie los dientes de tu mascota, aquí te decimos cómo preparar un limpiador casero para tu mascota.
- Agrega seis cucharaditas de bicarbonato de sodio, cuatro cucharaditas de glicerina y 1/3 de cucharadita de sal en un plato pequeño (si no encuentras la glicerina, puedes sustituirla con agua).
- Agrega dos cucharaditas de caldo de pollo o de res a la mezcla de bicarbonato de sodio, glicerina y sal. Esto le proporcionará un sabor más placentero a la pasta de dientes.
- Mezcla todos los ingredientes.
- Debes lograr una consistencia suave y consistente, que sea similar a la del dentífrico comercial.
- Si está muy ligera, puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio para espesarla. Esto hará que sea más fácil de aplicar y no afectará su eficacia.
- Aplica 1/2 cucharadita de la mezcla en un cepillo de dientes, cuando estés listo para cepillar los dientes de tu mascota.
- El cepillo lo podrás encontrar en una tienda de mascotas, pero si no lo consigues puedes utilizar un cepillo de dientes para niños.
- Mantén quieta a tu mascota (tal vez necesites la ayuda de alguien) y cepilla suavemente sus dientes como lo harías con los tuyos.
- Trata las zonas que tienen mayor acumulación o que lucen amarillas, pero no presiones demasiado fuerte.
- fuente