Últimos temas | » Las chapuzas más chapuzerass del mundoJue Oct 24, 2024 8:28 am por Admin Adara» CaFé MaÑaNeRo,..El pLaCeR MáS cAñErO ..Jue Oct 24, 2024 8:10 am por Admin Adara» La piña al revés.. Lun Sep 02, 2024 5:10 am por Admin Adara» PALABRAS RELACIONADAS..Lun Sep 02, 2024 4:44 am por Admin Adara» Mantequilla o Margarina: ¿cuál es más saludable?Jue Abr 18, 2024 5:09 am por Admin Adara» El pueblo español que te trasladará a otra época: tiene miles de casas-cueva subterráneasDom Abr 14, 2024 5:02 am por Admin Adara» La química de la almohada: 6 compuestos que te ayudan a dormir mejorDom Abr 14, 2024 4:36 am por Admin Adara» todo perros..Sáb Mar 30, 2024 7:24 am por Admin Adara» Humor Grafico..Sáb Mar 30, 2024 7:03 am por Admin Adara |
Noviembre 2024 | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|
| | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | | Calendario |
|
|
| Asado en frío | |
| | Autor | Mensaje |
---|
tay veterano
| Tema: Asado en frío Jue Sep 18, 2014 11:52 am | |
| No consiste precisamente en asar con el horno apagado... pero casi. Os cuento mi experiencia al respecto. Hasta hace poco yo asaba las carnes a una temperatura que oscilaba entre los 170 y los 190 grados, dependiendo del tamaño de la pieza. Y oye, no me iba mal. Pero hace unos meses leí por la red sobre las ventajas de asar a una temperatura inferior a 100. Y probé. El resultado me sorprendió agradablemente. La carne quedaba mucho más jugosa y tierna, hasta el punto de no precisar salsa añadida. Os traigo tres documentos gráficos de mis últimos "intentos". La verdad que me voy a apuntar más veces a esta técnica. Los huesos se desprenden sólo con tirar un poco con los dedos, salen limpios, y la jugosidad de la carne hace que ésta no canse en la boca, ni se haga una "bola". Antes de meter las piezas en el horno, suelo untarlas a brocha con una mezcla hecha en el mortero de ajo (un diente o dos, según el volumen), aceite (unas gotas), vino (blanco o tinto, según el tipo de carne) y especias, que pueden ser hierbas provenzales, tomillo, romero, mostaza, etc, y sal. Tardan en asarse el doble que con la temperatura alta, pero el gasto energético es menor, ya que el horno alcanza antes la temperatura y tiene que calentar menos para mantenerla. | |
| | | lebraL Usuario Supremo
| Tema: Re: Asado en frío Jue Sep 18, 2014 3:44 pm | |
| | |
| | | Admin Adara webmistress
Mensajes : 11659 Fecha de inscripción : 21/10/2009 Localización : en nirvana ..
| Tema: Re: Asado en frío Vie Sep 19, 2014 5:46 am | |
| ¡ que aspecto tay!!!.. así tan doraditas por fuera, y jugosas por dentro asado lentamente y descartamos la posibilidad de que quede algo crudo por dentro.. que según que carnes no es demasiado agradable.. Similar a cuando hacemos barbacoa,..el pollo , en ese caso el muslo cuesta más de asar que otras carnes, y es indispensable esa coción más lenta separándolo de las brasas para que penetre en el interior el calor poco a poco quedando así en su punto en el interior.. La costilla de cerdo es genial para el horno, de por sí ya tiene aliño con la grasita que va soltando poco a poco ..¡¡ñam!! | |
| | | tay veterano
| Tema: Re: Asado en frío Vie Sep 19, 2014 8:45 am | |
| - Admin Adara escribió:
- ¡ que aspecto tay!!!.. así tan doraditas por fuera, y jugosas por dentro
asado lentamente y descartamos la posibilidad de que quede algo crudo por dentro.. que según que carnes no es demasiado agradable..
Similar a cuando hacemos barbacoa,..el pollo , en ese caso el muslo cuesta más de asar que otras carnes, y es indispensable esa coción más lenta separándolo de las brasas para que penetre en el interior el calor poco a poco quedando así en su punto en el interior..
La costilla de cerdo es genial para el horno, de por sí ya tiene aliño con la grasita que va soltando poco a poco ..¡¡ñam!! El muslito es de pavo, Adarilla. Cosa que me encanta, porque antes me quedaba un poco seco, y ahora se deshace en cuanto lo toco con el tenedor. Bueno, para nada es similar a la barbacoa. Aunque en la barbacoa salen buenas las costillas, luego hay que "morder", y en este caso, en cuanto cojes la puntita del hueso, se desprende. Probadlo, y me contáis. Hay que verlo en vivo. No podría explicarlo mejor. Oye, coged un trocito, ¿eh? No os cortéis!! | |
| | | tay veterano
| Tema: Re: Asado en frío Vie Sep 19, 2014 8:47 am | |
| | |
| | | lebraL Usuario Supremo
| | | | Admin Adara webmistress
Mensajes : 11659 Fecha de inscripción : 21/10/2009 Localización : en nirvana ..
| Tema: Re: Asado en frío Sáb Sep 20, 2014 6:46 am | |
| pues feliz cumple con unos días atrasadoss tay!! eres un krak con la cocina, sin duda alguna, se ve además que te encantan los fogones | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Asado en frío | |
| |
| | | | Asado en frío | |
|