Tema: Cordero con sabor fuerte Vie Jun 06, 2014 9:12 am
Cordero con sabor fuerte
Hay veces que, cuando compramos cordero ternasco, y cocinamos o asamos las piernas, nos saben muy fuertes. Es lo que siempre se ha dado en llamar "sabor a bravío". Esto no ocurre con las paletillas ni con el costillar. ¿Por qué? Por una glándula que se encuentra precisamente en las piernas, junto a la ingle. Si la suprimimos, eliminaremos ese sabor fuerte. Mirad el vídeo (por cierto, me hace gracia oír de fondo al chiquillo cantando, jaja!!)
Aclarar que no es una glándula sebácea, como dicen en el vídeo, sino sexual, que emana hormonas volatilizadas para que la hembra las huela. También se llama catinga.
Bueno. Aun así, si no os atrevéis a meter el cuchillo, o la carne viene troceada y no hubiera modo de encontrar la glándula, hay otro truco: Sumergir la pierna de cordero en agua, con el zumo de un limón, durante un par de horas.
Admin Adara webmistress
Mensajes : 11659 Fecha de inscripción : 21/10/2009 Localización : en nirvana ..
Tema: Re: Cordero con sabor fuerte Vie Jun 06, 2014 6:01 pm
buen truco tay, no sabía que se podia solucionar así, de todas formas siempre intento comprar esas piezas de cordero más bien de tamaño pequeño, precisamente para evitar ese fuerte sabor que muchas veces lo caracteriza.
tendré en cuenta ese apunte, es interesante saber prevenir que nos estropee un plato tan exquisito, un sabor fuerte a causa de las hormonas masculinas del cordero