Tagliatelle primavera... o como en casa los llamamos... cintas con verdurita. En el recorte de revista que me encontré la receta, ya hace tiempo, tenía ese nombre tan glamuroso.
Animaos, es facilita, ligera y vistosa.
Ingredientes:
1 paquete de cintas de pasta (tagliatelle) o cualquier tipo de pasta larga (spaguetti, tallarín) fresca o seca, como gustéis. Yo hoy la he usado fresca y de dos colores.
250 gr. de champiñones frescos, o una lata de medio kilo en conserva.
2 tomates medianos
Un pimiento italiano verde
Un pimiento italiano rojo
Un calabacín pequeño
Una zanahoria
Un manojo de ajos tiernos (ajetes)
Una loncha de fiambre de pavo o pollo (la que se me ha olvidado incluir en la imagen)
Medio vaso de leche
Tres lonchas de queso tierno
Aceite de oliva y sal
Elaboración:
Limpiaremos los champiñones y los cortaremos en láminas.
Pelaremos los tomates, y los partiremos en trocitos.
Cortaremos el resto de las verduras en juliana o bastoncillos. (En esta imagen, como véis, ya salió el pavo de la nevera)
En una sartén amplia con dos cucharadas de aceite de oliva, saltearemos en primer lugar la zanahoria con los pimientos, el calabacín, los ajos tiernos y una pizca de sal, removiendo de vez en cuando, a fuego suave, hasta que vayan perdiendo la rigidez. No interesa que se hagan mucho; están mejor un poco “enteras”.
Añadiremos los champiñones, el pavo y el tomate. Subiremos el fuego, removeremos durante medio minuto, y apartaremos el guiso del fuego.
En una cazuela con agua y sal, coceremos la pasta según las indicaciones del envase, y la escurriremos.
En otra cazuelita pequeña, volcaremos la leche con el queso en trocitos, e iremos removiendo a fuego bajo hasta que éste se derrita. Quedará una cremita suave con el queso granuladito.
Mezclaremos la pasta con el sofrito y el queso, y listo.