foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!
foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!
foromania..
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

foromania..

foro de amistad y amor, para compartir y opinar el Foro que buscabas ..
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenido a Foromanía, .gracias por visitarnos ..., si no tienes cuenta, te invitamos a registrarte ..^^^....
.....................
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Las chapuzas más chapuzerass del mundo
Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Icon_minitimeLun Abr 22, 2024 5:29 am por Admin Adara

» PALABRAS RELACIONADAS..
Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Icon_minitimeJue Abr 18, 2024 6:09 am por Admin Adara

» Mantequilla o Margarina: ¿cuál es más saludable?
Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Icon_minitimeJue Abr 18, 2024 5:09 am por Admin Adara

» El pueblo español que te trasladará a otra época: tiene miles de casas-cueva subterráneas
Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Icon_minitimeDom Abr 14, 2024 5:02 am por Admin Adara

» La química de la almohada: 6 compuestos que te ayudan a dormir mejor
Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Icon_minitimeDom Abr 14, 2024 4:36 am por Admin Adara

» todo perros..
Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 7:24 am por Admin Adara

» Humor Grafico..
Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 7:03 am por Admin Adara

» La frase del día..
Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 6:25 am por Admin Adara

» Musica Española
Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 5:33 am por Admin Adara

"
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario



Compañeros
Crear foro

 

 Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
tay
veterano
veterano
tay


Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2012

Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Empty
MensajeTema: Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas   Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Icon_minitimeMiér Mar 12, 2014 10:01 am

Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas

Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas 100320141045

Ingredientes:
1 kilo de carne picada
2 dientes de ajo
1 huevo
2 cucharadas soperas de perejil fresco picado
1 rebanada de pan mojado en leche
Medio sobre de levadura en polvo
1 manzana pelada y descorazonada
1 cebolla pelada y picada
1 vaso de caldo de carne o de ave
3 tomates grandes o 1 frasco pequeño de tomate triturado
Sal
Harina
Aceite de oliva suave

Elaboración:
Aliñamos la carne con
La manzana, el ajo y el perejil todos picados, el huevo, el pan escurrido, sal al punto y la levadura. Dejamos reposar media hora.
Mientras tanto hacemos la salsa rehogando la cebolla y posteriormente el tomate pelado y troceado. Cuando esté hecho, lo trituramos con la batidora, añadimos el caldo, rectificamos de sal y removemos. Reservamos esta salsa.
Formamos las albóndigas, las enharinamos y las freimos en una sartén honda con aceite de oliva. Vamos moviendo la sartén despacio en círculos, para que las albóndigas "rueden" y se hagan igualmente por todas partes. Las escurrimos sobre papel de cocina, y finalmente las regamos con la salsa. Salen muy jugosas, por lo que recomiendo que se sirvan con poca salsa, no la necesitan.
Yyyyyyy... ¿a unas patatas fritas de acompañamiento quién se niega???  Ñam
Volver arriba Ir abajo
Admin Adara
webmistress
Admin Adara


Mensajes : 11653
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Empty
MensajeTema: Re: Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas   Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Icon_minitimeMiér Mar 12, 2014 4:00 pm

¡¡que buenas tay!!.. probaré tu receta la próxima vez que las haga, yo tambien le mezclo la carne picada(ternera) con un poco de pan de molde mojado con leche, un poco de ajo y perjil y sal, las paso por harina y las frío, dejándolas tambien escurriendo del aceite.
Despues, en el mismo aceite que las freí, rehogo a trozos grandes cebolla, tomate y si tengo, un poco de puerro, ..añado un poco de agua y dejo un ratito que hierva, lo paso por un xino y..la voilá!! esta salsa es la que va a cubrir las albóndigas..  Ñam .. se le pueden añadir unos guisantes, o patatitas, como nos has dejado tú..
creo que tu receta estará mejor con esa idea de la manzana  Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas 799548
Volver arriba Ir abajo
https://adara.forospanish.com
tay
veterano
veterano
tay


Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2012

Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Empty
MensajeTema: Re: Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas   Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Icon_minitimeJue Mar 13, 2014 7:43 am

Admin Adara escribió:
¡¡que buenas tay!!.. probaré tu receta la próxima vez que las haga, yo tambien le mezclo la carne picada(ternera) con un poco de pan de molde mojado con leche, un poco de ajo y perjil y sal, las paso por harina y las frío, dejándolas tambien escurriendo del aceite.
Despues, en el mismo aceite que las freí, rehogo a trozos grandes cebolla, tomate y si tengo, un poco de puerro, ..añado un poco de agua y dejo un ratito que hierva, lo paso por un xino y..la voilá!! esta salsa es la que va a cubrir las albóndigas..  Ñam .. se le pueden añadir unos guisantes, o patatitas, como nos has dejado tú..
creo que tu receta estará mejor con esa idea de la manzana  Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas 799548

... de la manzana y la levadura ¡¡no la olvides!! Gracias a ella se quedan esponjosas como magdalenas, ¡¡te lo aseguro!!

Síiii... también las hago con salsa española sencilla (sin tomate) y con sus guisantitos y su vino blanco. La verdad que las albóndigas, sean de lo que sean, son un vicio...  risita 
Volver arriba Ir abajo
Admin Adara
webmistress
Admin Adara


Mensajes : 11653
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Empty
MensajeTema: Re: Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas   Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Icon_minitimeJue Mar 13, 2014 7:47 am

es verdad, si son esponjosas apetecen mucho y tienen infinidad de recetas, con trocitos de zanahoria , junto a los guisantes, tambien nos queda un plato muy completo ..  bye 
Volver arriba Ir abajo
https://adara.forospanish.com
tay
veterano
veterano
tay


Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2012

Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Empty
MensajeTema: Re: Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas   Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Icon_minitimeJue Mar 13, 2014 7:51 am

Admin Adara escribió:
es verdad, si son esponjosas apetecen mucho y tienen infinidad de recetas, con trocitos de zanahoria , junto a los guisantes, tambien nos queda un plato muy completo ..  bye 

Una tía mía las hace con carne de pavo (le pide al carnicero que se la pique), también aliñada con ajito y perejil, y la manzana y la levadura, y la salsa la hace con cebolla, calabacín y caldo de ave, sin más. Ufff... son supersuaves.
Volver arriba Ir abajo
Admin Adara
webmistress
Admin Adara


Mensajes : 11653
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Empty
MensajeTema: Re: Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas   Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Icon_minitimeJue Mar 13, 2014 7:53 am

supongo que con pollo tambien estarán ricas  Ñam 
Volver arriba Ir abajo
https://adara.forospanish.com
tay
veterano
veterano
tay


Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2012

Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Empty
MensajeTema: Re: Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas   Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Icon_minitimeJue Mar 13, 2014 8:07 am

Admin Adara escribió:
supongo que con pollo tambien estarán ricas  Ñam 

Siiiii...  risita 

A ver si un dia hago unas lentejitas que gustan mucho en casa, que llevan albóndigas de cordero (pequeñitas, como aceitunas). Salen muy ricas. Si las hago, prometo foto y receta.
Volver arriba Ir abajo
Admin Adara
webmistress
Admin Adara


Mensajes : 11653
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Empty
MensajeTema: Re: Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas   Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Icon_minitimeJue Mar 13, 2014 8:11 am

tay escribió:
Admin Adara escribió:
supongo que con pollo tambien estarán ricas  Ñam 

Siiiii...  risita 

A ver si un dia hago unas lentejitas que gustan mucho en casa, que llevan albóndigas de cordero (pequeñitas, como aceitunas). Salen muy ricas. Si las hago, prometo foto y receta.

 Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas 841777 


me encantaria leer alguna receta de albóndigas de bacalao, tengo una ligera idea, pero no me quedan como las de la abuela , una tía mía las llama así, ella las hace estupendamente  Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas 2543401965 
Volver arriba Ir abajo
https://adara.forospanish.com
tay
veterano
veterano
tay


Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2012

Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Empty
MensajeTema: Re: Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas   Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Icon_minitimeJue Mar 13, 2014 8:26 am

Te puedo decir cómo las hago yo (con las albóndigas de bacalao pasa como con el pisto, en cada casa es diferente). Y cuando las haga, que las suelo hacer por Marzo-Abril, paso la foto y la añades aquí, tú que podrás editar. ¿Vale??

Mira:
Cuezo un par de patatas peladas (como un puño de grandes mas o menos) y las machaco con un tenedor.

Hiervo tres minutos un par de filetes de bacalao desalado (unos 400 gramos), los aparto y también los desmigo.

Pico un pimiento verde (italiano) y media cebolla (muy picadito todo) y los sofrío en una cucharada de aceite de oliva, en el microondas (minuto a minuto se va viendo cuándo están ya hechos). Mezclo las verduras con el bacalao y la patata, y elaboro las albóndigas. Las enharino y las frío (el aceite que sea de oliva suave o girasol) y fuerte, ya que no se tienen que hacer por dentro, sino solamente dorarse.

Bueno, aparte frío unas gambas y abro unas almejas en otra gotita de aceite, las cubro con el caldo del bacalao, echo unos guisantes (frescos o congelados), medio vaso de vino blanco, una hoja de laurel, y un pimiento morrón en tiras. Cuando estén hechos los guisantes, en un vasito con agua fría aparte disuelvo una cucharada de maizena y la añado a la salsa para espesarla. Y al final, termino de adornar con un huevo duro muy picado.

Luego "casamos" las albóndigas con su salsa, y a comer.  risita
Volver arriba Ir abajo
Admin Adara
webmistress
Admin Adara


Mensajes : 11653
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Empty
MensajeTema: Re: Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas   Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Icon_minitimeJue Mar 13, 2014 8:34 am

What a Face .. lo sufries en el microondas?? me refiero el pimiento y la cebolla  scratch 
Volver arriba Ir abajo
https://adara.forospanish.com
tay
veterano
veterano
tay


Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2012

Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Empty
MensajeTema: Re: Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas   Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Icon_minitimeJue Mar 13, 2014 8:39 am

Admin Adara escribió:
What a Face .. lo sufries en el microondas?? me refiero el pimiento y la cebolla  scratch 

Pues claro, en una tacita o un plato pequeño. El microondas sirve para algo más que para calentar leche.  risita 

Mira, para los que no quieran abusar de los fritos en casa, por ejemplo. Tú coges un par de pimientos verdes, les quitas el pedúnculo, te echas una gota de aceite de oliva en las manos, los "untas" con ese aceite y los pones en el microondas tres minutos, y luego vas añadiendo minuto a minuto hasta que vayas viendo que se arrugan y se aplanan, como los pimientos fritos. Y cuando ya estén, gotita de sal. ¡¡Están estupendos!!

Hace mucho tiempo ya también que las patatas pata tortilla las hago en el micro, con su cebolla. Ya no las frío con aceite, y la tortilla queda igual que buena.  Embarassed 
Volver arriba Ir abajo
Admin Adara
webmistress
Admin Adara


Mensajes : 11653
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Empty
MensajeTema: Re: Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas   Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Icon_minitimeJue Mar 13, 2014 8:47 am

gracias tay, ya te diré.., pues me gusta muchísimo el bacalao y tengo un buen lomo en el conjelador,(( esos que ya los venden a punto de sal)..y me lanzaré con las albóndigas!!  Ñam 
Volver arriba Ir abajo
https://adara.forospanish.com
Lizzy
visitante
visitante
Lizzy


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 12/03/2014
Localización : Argentina

Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Empty
MensajeTema: Re: Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas   Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Icon_minitimeJue Mar 13, 2014 5:04 pm

Buenísima la receta de las albóndigas..yo nunca le puse ni manzana ni levadura..voy a hacerlas así..como decís deben quedar muy jugosas. Twisted Evil 
Volver arriba Ir abajo
tay
veterano
veterano
tay


Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2012

Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Empty
MensajeTema: Re: Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas   Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 12:03 pm

Os cuento que ayer las volví a hacer, con una pequeña diferencia.
En vez de freir las albóndigas, las hice en el horno, sin harina, y quedé bastante satisfecha con el resultado.

Calenté el horno arriba y abajo a 180 grados. Me mojé y froté la palma de las manos con unas gotas de aceite y fui dando "brillo" a las bolitas por fuera. Cuando el horno alcanzó la temperatura, metí la bandeja. Necesitaron 20 minutos. Cada horno es un mundo, de modo que os aconsejo que vayáis comprobando para que no se queden duras ni secas. ¿Cómo? Muy sencillo. Cuando lleven asándose un cuarto de hora más o menos, pinchamos una de ellas con la punta de un cuchillo o con una brocheta que tengamos. Apretamos un poquitín; si el jugo que sale es rosado, aún les falta un poco; si es de color grisáceo, ya están hechas.

Es una idea para los que tengan que controlarse un poquito con los fritos.

Perdonad la calidad de la foto, mi móvil nuevo es una patata.

Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas 20140426_131707
Volver arriba Ir abajo
celeste
Usuario Supremo
celeste


Mensajes : 3299
Fecha de inscripción : 13/12/2012
Localización : cuando me necesites

Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Empty
MensajeTema: Re: Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas   Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 12:51 pm

 Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas 841777  Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas 841777 Tienen muy buena pinta probaremos hacerlas y ya te diremos como nos han salido
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Empty
MensajeTema: Re: Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas   Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Albóndigas fáciles y muyyyyyyyyy jugositas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recetas fáciles y muy rápidas
» Platos muy salados, trucos fáciles
» Un mapa revela cuáles son las mujeres más fáciles de conquistar
» 6 fáciles consejos para que no llegues tarde (de nuevo)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foromania.. :: GENERAL- charlas y foros temáticos :: COCINA-
Cambiar a: