Los nuevos cruceros de 2014
Se prevé que 22 millones de personas zarparán en un crucero en 2014. Y ante la nueva gama de barcos más grandes y modernos de este año, ¿quién no siente envidia?
Norwegian Getaway, Norwegian Cruise LinesNorwegian Getaway promete ser uno de los barcos de cruceros más impresionantes del mundo. El diseño del casco, que incluye sirena y pelícanos, es obra del artista pop David Le Batard. Los pasajeros podrán disfrutar de actuaciones de los Legally Blonde, ganadores de un Grammy, y probar el Aqua Park, que alberga el trampolín acuático más rápido del mar, así como dos enormes piscinas y cuatro jacuzzis.
Aquellos que tengan dinero de sobras pueden solicitar alojamiento en el área Haven, donde las suites rodean un patio de dos plantas y los invitados tienen mayordomos personales. Los primeros viajes saldrán de Nueva York y Miami a principios de 2014 y recorrerán las Bahamas y el Caribe.
Silver Discoverer, SilverseaSilver Discoverer es la última propuesta del operador de cruceros de lujo Silversea, y aunque es un barco de expedición –con bólogos marinos, historiadores y expertos en medio ambiente que están a mano para compartir sus conocimientos – el factor lujo es elevado, con servicio de mayordomos, bares interiores y platos inspirados en Relais & Châteaux.
El barco, que entrará en servicio en marzo, llevará sólo 120 pasajeros y sus viajes incluirán expediciones a la costa de Australia occidental, el mar siberiano de Ojotsk y la Micronesia.
Viking Star, Viking Ocean CruisesLos Viking Cruises son populares entre los viajeros veteranos pero el estreno de su ruta transoceánica en marzo demostrará que la marca tiene algo que ofrecer a todo el mundo.
Los puntos fuertes del Viking Star, que alojará a 924 pasajeros, incluyen la bonita Aquavit Terrace, con su ventanal retráctil del suelo al techo y un balcón que rodea toda la nave, y ofrecerá tours al Báltico, el Mediterráneo y Escandinavia.
Regal Princess, Princes CruisesRegal Princess, que se inaugura en mayo, es el barco hermano de Royal Princess, que se inauguró el año pasado, e inclurá algunos de sus mismos espectaculares ingredientes, como el Sea Walk (un paseo cubierto de cristal que se extiende 10 metros más allá de la borda), cabañas junto a la piscina y piscinas para adultos.
La nave puede alojar 3.560 pasajeros y otras comodidades incluyen el estudio de televisión Princess Live! y el Chef’s Table Lumiere, donde los comensales pueden disfrutar de su cena rodeados por una cortina de luz.
A los aficionados a los datos les interesará saber que el barco contiene 32.000 toneladas de acero, que es el triple de acero que contiene el Disney Concert Hall de Los Ángeles. La nave recorrerá Europa y el Caribe.
Costa Diadema, Costa CruisesEl Costa Diadema, que zarpará en 2014, está contruido para el relax. Hay un spa de tres niveles – que incluye una enorme área exterior – y el área del Portobello Market Square cubre 11.840 pies cuadrados.
Será el mayor barco de Costa Cruises, con una longitud de 1.003 pies, capacidad para 4.947 pasajeros y 1.862 camarotes. Diadema cuenta con un alcance global, con una Birreria (casa de cerveza), un restaurante teppanyaki japonés y una heladería italiana. Sus primeros viajes comenzarán a finales de 2014 y serán de una semana de duración a lo largo de la costa italiana.
Arcadia, P&O CruisesEl Arcadia no es técnicamente un nuevo barco, pero la reforma de miles de euros a la que ha sido sometido (rebotado a principios de año) es tan amplio que merece mencionarlo.
Mejoras notables incluyen la gran área de tiendas, que ahora se parece a un centro comercial de lujo (las tiendas incuyen Ted Baker, Givenchy y Benefit). Otra mejora será el Globe, que será el insonorizado nightclub del crucero, y el Restaurante Oriental, donde los pasajeros pueden cenar un menú creado por el chef Atul Kochha (una estrella Michelin).
Quantum of the Seas, Royal CaribbeanEl Quantum of the Seas será inaugurado a finales de 2014 con una serie de cruceros por el Caribe y las Bermudas que saldrán de Cape Liberty, en Nueva Jersey. Presume de sus números: contará con la mayor área de deportes y entretenimiento en el mar y el mayor salón de Royal Caribbean.
El tour The RipCord será la primera experiencia de skydiving a bordo de un barco, y otro elemento destacado será el puesto de observación North Star, situado al final de un brazo motorizado que se eleva 300 pies sobre el aire y más allá de la borda.
Silver Galapagos, SilverseaEl Silver Galapagos de Silversea, que hizo su primer viaje con la compañía a finales del año pasado, llevará sólo 100 pasajeros y navegará las vías marinas en torno a las islas Galápagos.
Todas las suites tienen vistas oceánicas y muchas cuentan con balcón. En las habitaciones habrá ropa de cama de la lujosa marca italiana Pratesi, la opción de elegir entre colchón blando o duro y baños de mármol.
Gracias a la cooperación de Silversea con la Royal Geographical Society, los pasajeros podrán acceder a una gran biblioteca de mapas, cartas de navegación e imágenes relacionadas con las áreas que están explorando, y – si son capaces de abandonar la comodidad del barco – pueden disfrutar de varias excursiones, incluyendo una visita a la Estación de Investigación Charles Darwin.
Mein Schiff III, TUI CruisesEl Mein Schiff III pasará la mayor parte del tiempo explorando aguas europeas, pero también realizará trayectos transatlánticos y exploraciones del Caribe y Oriente Medio.
El barco, de casi mil pies de longitud, zarpará por primera vez en mayo de 2014. Es una nave respetuosa con el medio ambiente, con tecnología que le permite emitir un 30% menos de emisiones que otros barcos de crucero. El Mein Schiff III tendrá sitio para 2.506 pasajeros y las instalaciones incluyen un gimnasio de 8.299 pies cuadrados y 11 restaurantes.
Britannia, P&OEl Britannia, que será botado a principios de 2015, será el barco más grande de la compañía P&O. Está siendo construido para el mercado británico, de ahí que luzca una bandera Union Jack de 308 pies de longitud en un lado del casco (la versión más larga del mundo de la bandera).
El barco, cuya construcción cuesta 500 millones de libras, transportará 3.611 pasajeros y tendrá el spa más grande de todos los barcos de P&O'. El diseño se su interior es obra de la empresa británica Richmond, cuyos anteriores proyectos incluyen el Mandarin Oriental Hyde Park, el Intercontinental Hotel London, el Four Seasons Mauritius y el Sandy Lane Barbados.
aquí
¿con cual de ellos nos vamos..?