Últimos temas | » Las chapuzas más chapuzerass del mundoJue Oct 24, 2024 8:28 am por Admin Adara» CaFé MaÑaNeRo,..El pLaCeR MáS cAñErO ..Jue Oct 24, 2024 8:10 am por Admin Adara» La piña al revés.. Lun Sep 02, 2024 5:10 am por Admin Adara» PALABRAS RELACIONADAS..Lun Sep 02, 2024 4:44 am por Admin Adara» Mantequilla o Margarina: ¿cuál es más saludable?Jue Abr 18, 2024 5:09 am por Admin Adara» El pueblo español que te trasladará a otra época: tiene miles de casas-cueva subterráneasDom Abr 14, 2024 5:02 am por Admin Adara» La química de la almohada: 6 compuestos que te ayudan a dormir mejorDom Abr 14, 2024 4:36 am por Admin Adara» todo perros..Sáb Mar 30, 2024 7:24 am por Admin Adara» Humor Grafico..Sáb Mar 30, 2024 7:03 am por Admin Adara |
Noviembre 2024 | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|
| | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | | Calendario |
|
|
| Lentejas al curry | |
| | Autor | Mensaje |
---|
tay veterano
| Tema: Lentejas al curry Dom Sep 29, 2013 3:21 pm | |
| Lentejas al curry Ingredientes (para tres personas): subir foto 250 gr. de lentejas 1 kg. de verduras variadas, cortadas en pequeño Un trocito de jamón salado, magro (con poca o nada de grasas) ½ vaso de vino blanco 2 patatas medianas 1 cebolla 1 tomate 1 rama de canela ½ cucharadita de curry en polvo ½ cucharadita de cominos ½ cucharadita de pimentón dulce 1 hoja de laurel Sal Aceite de oliva Elaboración: Picamos la cebolla y rallamos el tomate. Las verduras que se pueden utilizar son muchas. Yo, hoy, he utilizado zanahoria, puerro, apio, calabacín, pimiento y col. Como veis en la imagen de arriba, son congeladas. En la cazuela u olla donde vayamos a cocinarlas, rehogamos las verduras, el jamón y la cebolla, en dos cucharadas de aceite de oliva. imagenes gratis Lavamos bajo el grifo las lentejas. imagenes gratis Cuando comiencen a dorar las verduras, añadimos el tomate rallado (o picado), el pimentón, el curry, los cominos, la rama de canela, la hoja de laurel, el jamón y el vino. Agregamos las lentejas, y el doble de su volumen en agua fría. Removemos un poco, salamos, y dejamos guisar a fuego lento. imagen jpg No indicaré tiempos de cocción, porque para cada uno serán diferentes. Yo he utilizado una lenteja pequeña, pardina, que en cazuela me viene tardando una hora en hacerse, mientras que en olla a presión no precisa de más de diez minutos. No se necesita remojado previo la noche anterior, como sucede con otras legumbres. En esta receta no me gusta utilizar caldo, prefiero hacerlo con agua, ya que así no se camufla el sabor de las especias. Hay que vigilar el guiso de vez en cuando, y si vemos que se empezara a quedar seco, añadiremos agua fría, y después rectificaremos de sal. Cuando estén tiernas, retiraremos la rama de canela. subir imagenes gratis Cortamos las patatas de manera irregular y las freímos y dejamos escurrir en un recipiente. imagen Servimos las lentejas y acompañamos con las patatas. sube imagenes | |
| | | Admin Adara webmistress
Mensajes : 11659 Fecha de inscripción : 21/10/2009 Localización : en nirvana ..
| Tema: Re: Lentejas al curry Dom Sep 29, 2013 5:16 pm | |
| ¡¡ seguro que están riquísimas!!.. pienso hacerlas, pues tengo curry de otra receta que hice con pollo, parece sencillo, un detalle, yo nunca las paso por agua, las echo directamente del paquete y me quedan igual de blanditas. Un plato muy completo, y adecuado para entrar en calor ahora que pronto estaremos en época un poco más fría.. | |
| | | tay veterano
| Tema: Re: Lentejas al curry Lun Sep 30, 2013 11:59 am | |
| - Admin Adara escribió:
- ¡¡ seguro que están riquísimas!!.. pienso hacerlas, pues tengo curry de otra receta que hice con pollo, parece sencillo, un detalle, yo nunca las paso por agua, las echo directamente del paquete y me quedan igual de blanditas. Un plato muy completo, y adecuado para entrar en calor ahora que pronto estaremos en época un poco más fría..
Síii... ya van apeteciendo... Bueno, la legumbre suele venir con polvo o tierra adheridos. Los lavados a los que las someten industrialmente son un poco "por encima". Cuando las ponemos en remojo, lo sueltan ahí, pero al no remojarse las lentejas, conviene darles ese lavadito bajo el grifo antes de guisar. No tiene nada que ver con que queden más o menos blanditas. | |
| Tema: Re: Lentejas al curry Lun Sep 30, 2013 8:11 pm | |
| ¡¡ gracias tay, lo tendré en cuenta!! a ver cuando nos dejas una recetas con setas, me encantan, ir a por ellas,... y comerlas.., este año no sé si podré ir, me cae un poco lejos .. | |
| | | tay veterano
| Tema: Re: Lentejas al curry Mar Oct 01, 2013 7:58 pm | |
| - Admin Adara escribió:
- ¡¡ gracias tay, lo tendré en cuenta!!
a ver cuando nos dejas una recetas con setas, me encantan, ir a por ellas,... y comerlas.., este año no sé si podré ir, me cae un poco lejos .. Aproveché que hoy tenía mercado y, pensando en tí, hemos comido setas. Te abro otro hilo con la receta. Por cierto, qué mono queda el foro en verde... | |
| Tema: Re: Lentejas al curry Mar Oct 01, 2013 8:00 pm | |
| gracias tay!.. que buenas las setas!! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Lentejas al curry | |
| |
| | | | Lentejas al curry | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
|
¿Quién está en línea?
|
En total hay 285 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 285 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 364 durante el Jue Nov 21, 2024 11:01 am
|
|